CIG exige la apertura inmediata de 25 camas del hospital Abente y y Lago

El personal sanitario provocó retenciones en su marcha desde el Hospital al edificio administrativo de la Xunta; los estudiantes se concentraron en la plaza de Orense Quintana / pedro puig
|

El sindicato CIG de exigido esta mañana la apertura inmediata de la unidad de medicina interna del hospital Abente y Lago de A Coruña, con capacidad para 25 camas, que permanece cerrada pese a que la previsión de clausura concluía en septiembre.
Durante los meses de verano, el hospital Abente y Lago, ubicado en el centro de A Coruña, decretó el cierre de las unidades de cirugía plástica, cirugía vascular, ginecología y dos unidades de medicina interna.
Este cierre, debía concluir en septiembre pese a la cual una de las unidades de medicina interna no ha sido todavía abierta, ha denunciado CIG en un comunicado.
El sindicato ha calificado de "injustificable" el cierre de camas mientras aumentan las listas de espera.
En junio de 2013, el tiempo medio de espera en cirugía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña era de 71,8 días, una cifra que podría aumentar tras los cierres de camas en verano, ha alertado el sindicato.

CIG exige la apertura inmediata de 25 camas del hospital Abente y y Lago