Cortizo asegura que todos los pasos para formalizar el crédito “están dados”

El Ideal Gallego-2011-06-11-003-7abed060

  c.r. / a.p. > a coruña

  El delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, también opinó, ante preguntas de los periodistas, sobre la falta de fondos de la Autoridad Portuaria para hacer frente a los pagos de Langosteira y sobre el retraso en la tramitación del crédito comprometido por Fomento. Cortizo restó importancia a estos hechos y declaró que el Puerto “no se va a hundir por eso”. “O al menos eso espero”, apostilla.
En cualquier caso, Cortizo involucra al ente local en la demora del préstamo: “Hay que ser responsable y si hay retraso en este crédito, algo tendrá que ver el propio Puerto”. El delegado asegura que todos los pasos para firmar este contrato “están dados” y recuerda que solo falta el visto bueno del Ministerio de Economía, que siempre tiene que supervisar este tipo de acuerdos.
En realidad, tras esta aprobación, el documento tendría que pasar todavía por el Consejo de Ministros, que se lo trasladaría a Puertos del Estado para que su consejo dé luz verde al mismo, al igual que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Todo ello antes de la firma final.
Cortizo admitió ayer desconocer las causas que han obligado a esperar por la formalización del préstamo desde febrero. Por un lado, entiende que la burocracia tiene sus tiempos, pero por otro, teme que se haya intentado imponer por parte del Puerto la “improvisación”.

Aeropuerto > Del mismo modo, el portavoz estatal respondió a las a las declaraciones del concejal popular Julio Flores que acusaban al Gobierno de querer paralizar la reforma de la terminal de Alvedro. Cortizo espera que el edil conservador no realizara estas declaraciones con el objetivo de “embarrar” un proceso normal.
El representante de la Delegación insiste, como ya aclaró en los últimos días Fomento, en que la paralización temporal del concurso público para redactar el proyecto se debe a una alegación presentada por los arquitectos de Madrid. Estos profesionales no creen que sea necesaria la participación de ingeniero aeronáutico en este proceso y será el tribunal administrativo de recursos contractuales  el que tenga que pronunciarse.


 

Cortizo asegura que todos los pasos para formalizar el crédito “están dados”

Te puede interesar