La escala del “Ventura” anima la zona centro con cientos de cruceristas

El “Ventura”, de la naviera P&O, pasó varias horas en el muelle de Transatlánticos | javier alborés
|

Cientos de cruceristas dieron ayer la bienvenida al mes de mayo, uno de los más importantes para el tráfico de cruceros en A Coruña, paseando por las calles del centro. Los pasajeros del buque “Ventura” recorrieron distintas zonas turísticas e hicieron compras, lo que animó el ambiente con respecto a un día laborable normal. Para este mes se espera la llegada de más de 32.100 viajeros por vía marítima.
La ciudad acogió ayer una doble escala algo inusual, ya que los barcos no coincidieron en puerto. Aunque por la tarde llegó el “MV Ocean Adventure”, fue el “Ventura” de la naviera P&O el que dio la bienvenida por todo lo alto a las escalas del mes. La gran mayoría de los 3.500 clientes que iban a bordo, y también parte de la tripulación, bajaron a tierra para conocer de cerca el municipio. Por todas las calles del centro y en muchos comercios, supermercados y bares se pudo ver a gente de perfiles distintos: desde gente mayor a parejas jóvenes y familias con niños.
Los turistas gastaron algo de dinero porque esta era la última parada del itinerario antes de que el transatlántico regresase al puerto de origen en Southampton. Además, hubo curiosidades como descubrir que estos visitantes no solo se interesan por hacer recorridos guiados por la Ciudad Vieja o acudir a la Torre. En el entorno de la plaza de Lugo se vio a algún grupo cuya visita era, sobre todo, de carácter arquitectónico.
Hoy espera otra jornada de atraque doble. En este caso arribarán a la Terminal de Cruceros el “Navigator of the seas” y “Le Boreal” con 3.114 y 264 personas, respectivamente.
La propia Autoridad Portuaria destacó la importancia de este mes para el balance del tráfico de cruceros ya que “mayo constituye uno de los más fuertes del año en el sector de cruceros en A Coruña, y concentra el mayor número de escalas en la temporada de primavera”. De los 18 atraques que hay en la agenda, el puerto destaca el “especial impacto en los días 23 y 24, que sumarán cuatro atraques consecutivos”. l

La escala del “Ventura” anima la zona centro con cientos de cruceristas