El gobierno local incrementa el presupuesto para cultura al reducir el dedicado a personal

El gobierno local de Culleredo decidió incrementar el presupuesto de la Concejalía de Cultura y Deportes con una reducción de las partidas destinadas a personal.

Según fuentes municipales, esta iniciativa que fue ayer aprobada en una sesión plenaria reduce los montantes en partidas donde se prevé un gasto menor del presupuesto y aumentará consecuentemente aquellas donde se estima necesaria una mayor dotación. Lo que supone, asegura el Ayuntamiento, que la variación del presupuesto no afectará al global de gastos e ingresos, “se trata sólo de movimientos entre las propias partidas de este ejercicio”.

El importe total de la transferencia de crédito asciende a 222.500 euros. Las partidas que verán disminuida su consignación se refieren principalmente a los gastos de personal.

La modificación se aprobó en pleno
y no implica un aumento de gasto

“Las jubilaciones que se vinieron produciendo, o que la incorporación de nuevos agentes de Policía Local se previese en los presupuestos en fecha anterior a la que tuvo lugar, propicia que exista un sobrante tanto en concepto de salarios como de seguridad social”, indican desde el Ayuntamiento.

El montante indicado se añade a diversas partidas. El alcalde señala que se trata de múltiples conceptos donde el Ayuntamiento ha visto oportuno aumentar la cuantía para afrontar lo que resta de año.

El regidor indica que, respecto a cultura, la subvención concedida por la Diputación ha sido inferior a la prevista, por lo que el Ayuntamiento decidió dotarla de 18.000 euros más.

No obstante, el área de Deportes es el que mayor incremento monetario experimenta, con 60.000 euros.

La inyección económica permitirá la realización de gastos diversos, como el pintado de polideportivos, el arreglo de vallas en pistas exteriores o el mantenimiento de marcadores.

 

participación ciudadana

Una cuantía de 40.000 euros será la que se destine al departamento de Participación Ciudadana. Según fuentes municipales, los centros sociales son los que articulan la participación de los vecinos en Culleredo y su uso demanda la realización de mejoras de forma continuada.

La partida de administración general, que incluye gastos diversos a nivel funcional del Ayuntamiento, se dotará con 53.000 euros. n

 

El gobierno local incrementa el presupuesto para cultura al reducir el dedicado a personal

Te puede interesar