Inditex cierra cuatro tiendas en Espacio Coruña y reforzará la oferta en el centro

Inditex cierra cuatro tiendas en Espacio Coruña y reforzará  la oferta en el centro
20 julio 2016 A Coruña.- Inditex abrirá su macro tienda junto a la plaza de Lugo

La tienda-laboratorio que Inditex ha creado en la calle de Compostela unificará los comercios de Zara ubicados en el centro comercial Espacio Coruña y Juana de Vega a partir del 1 de septiembre. Apenas unos días después de la presentación de resultados en la junta de accionistas, ayer trascendió que la multinacional con sede en Arteixo cerrará los comercios Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti en la gran superficie de Someso y reforzará sus locales del entorno de la plaza de Lugo.
Inditex se va de la gran superficie y se hace fuerte en el centro. El grupo creado por Amancio Ortega reagrupará la tienda de Zara del complejo y la de Juana de Vega bajo el mismo paraguas de la macrotienda de pruebas que se ha creado en el Distrito Picasso. 
La calle de Compostela se convertirá en el centro neurálgico de la empresa en poco más de un mes, puesto que ya era un núcleo importante con la presencia de todas las marcas (incluida la más lujosa, Uterqüe) en los alrededores. Los trabajadores del buque insignia de la compañía pasarán a ser alrededor de 90. El reagrupamiento de dos establecimientos en un mismo edificio servirá para unificar aún más el punto desde el que se marcarán las tendencias textiles que luego compre y vista medio mundo en todos los países donde Inditex tiene presencia.
De hecho la nueva tienda, que abrirá el 1 de septiembre después de meses de obras y mucho trabajo, se ha pensado también como un laboratorio de trabajo en el que los expertos investigarán lo que se va a llevar y lo que no. El proyecto se tejerá con el concepto de flaghship store, un espacio de referencia para la moda mundial en donde los operarios ultiman detalles a contrarreloj para tenerlo todo listo en unas pocas semanas. 
Ahí se probarán, con los coruñeses como ayudantes, todas las prendas o propuestas de cada temporada. Para los que dudan de las posibilidades del espacio cabe destacar que el nuevo complejo se ha construido ocupando una gran parte de la manzana. 

un proyecto ambicioso
Para albergar también oficinas se han reformado dos inmuebles de la calle de Compostela y dos de la calle de Sánchez Bregua, lo que incrementará la capacidad de análisis de la firma principal del conglomerado de enseñas. Los vecinos también serán los encargados de estrenar el nuevo sistema de pago a través del móvil, que estará disponible en septiembre. 
En paralelo, en el espacio que ocupa Zara en Juana de Vega se reubicará el Massimo Dutti que se clausurará en Espacio Coruña. Así, la marca dispondrá de más metros cuadrados para ampliar su oferta de cara al consumidor final. En el caso de Oysho y Zara Home se trasladará a los trabajadores a las tiendas ya existentes en la plaza de Lugo, donde se reforzará la atención. 
Por contra, de momento parece que seguirán abiertos en el centro comercial Bershka, Stradivarius y Pull&Bear.

Inditex cierra cuatro tiendas en Espacio Coruña y reforzará la oferta en el centro

Te puede interesar