Wert rindió homenaje a los ‘tiranos’ del hockey mundial

españa hockey patines mundial
|

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, recibió en la sede de su ministerio a la selección española que el domingo pasado, con los liceístas Jordi Bargalló y Toni Pérez en sus filas, se proclamó campeona del mundo en Angola, para felicitar a sus jugadores por el título, el decimosexto del palmarés y quinto consecutivo.
“Hemos ablandado el corazón del ministro de Hacienda (Cristóbal Montoro), que ha dicho que habrá un incremento muy importante de dinero para el año que viene.”, confesó Wert.
Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, se mostró orgulloso e instó a que se reconozca más a este equipo. “Cuesta mucho reconocer los logros, salvo si son de deportes mediáticos. Si hay premios del deporte y este  año no se obtiene uno, sería una injusticia. Quiero que se solicite el Premio Príncipe de Asturias del Deporte para una selección que ha hecho historia”, dijo.
El seleccionador Carlos Feriche declaró que “si el jurado del Príncipe de Asturias quiere reconocer realmente una valía deportiva tiene una excusa con nostros. Es un hito que no ha conseguido nadie. Ganar campeonatos de Europa y del mundo no es fácil y menos cinco consecutivos”.
Pedro Gil, capitán del equipo y autor del último tanto de la final frente a Argentina (4-3) que sirvió para desempatar, siguió la línea de Paniagua y de Feriche y reclamó un mayor reconocimiento: “Esperemos que esto sirva para que haya un cambio. Nos merecemos todos los premios porque hemos hecho algo único”, aseguró. n

Wert rindió homenaje a los ‘tiranos’ del hockey mundial