La Asociación Suárez Picallo presenta hoy en Sada un nuevo número de su revista Areal

|

La Casa da Cultura Pintor Llorens acogerá en la tarde de hoy el acto de presentación del nuevo número de la revista Areal, que llega ya a su cuarta publicación de la mano de la Asociación Irmáns Suárez Picallo.

El evento está programado para las 20.00 horas, momento en el que se dará a conocer este número 4 que, como los anteriores, se autofinancia con la publicidad que en ella insertan los comercios de Sada, como explicaron desde la propia entidad.

La publicación que sale a la luz está dedicada, en gran parte y “como non podería ser doutro xeito”, a recordar la figura de Isaac Díaz Pardo.

Así, se incluirán en sus páginas artículos escritos, entre otras muchas firmas, por Xosé Neira Vilas, Xesús Alonso Montero o Xosé Ramón Barreiro. Además, durante el acto intervendrán Xosé Lios Axeitos y Felipe Senén, quienes no solo presentarán la revista sino que hablarán de Díaz Pardo y de lo que significó para la cultura gallega en general y para el municipio sadense de modo particular. Todos aquellos que deseen acudir a la instalación cultural para asistir al acto lo podrán hacer de manera gratuita.

La asociación informó igualmente de otro acto que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 19.00 horas. Se trata, como cada año, de la realización de una ofrenda floral a las víctimas de la represión franquista en la localidad, que tendrá lugar delante del monumento dedicado a este colectivo y que está situado en el paseo marítimo.

Esta entidad cultural cumplirá así durante este fin de semana con la tradición de recordar a aquellos que murieron durante el régimen del dictador y que eran vecinos del municipio.

La Asociación Suárez Picallo presenta hoy en Sada un nuevo número de su revista Areal