Hallan cuatro cuerpos en el hotel italiano sepultado por una avalancha de nieve

Una imagen de vídeo muestra la nieve dentro del hotel reuters
|

Los equipos de rescate recuperaron cuatro cadáveres de los restos del hotel Rigopiano, ubicado en la zona centro de Italia y sepultado por una avalancha de nieve que tuvo lugar el miércoles, después de una fuerte cadena de seísmos.
Las autoridades confirmaron que 35 personas, entre ellas varios niños, se encontraban en el interior del establecimiento cuando se produjo el alud: 24 clientes y once trabajadores. Los únicos supervivientes son dos hombres que se encontraban fuera del hotel cuando tuvo lugar la tragedia.
Uno de ellos fue quien dio el aviso de que el hotel había quedado sepultado por la nieve. El hombre salió del hotel para coger una cosa de su coche y vio llegar el alud. En el interior del establecimiento se quedaron su mujer y sus dos hijos, según contó él mismo.

destruido
Del edificio, de cuatro plantas, apenas son visibles una parte del tejado y una galería de ventanas. Un miembro del equipo de Bomberos, Antonio Crocetta, reconoció desde el lugar que “el hotel está casi completamente destruido”. Los efectivos de rescate habían localizado cuatro cadáveres hasta al cierre de esta edición. El alcalde de Farindola, Ilario Lacchetta, lamentó que “las esperanzas de encontrar a alguien con vida se reducen con cada hora que pasa”, por lo que se limitó a “abrazar a los familiares de los desaparecidos”.
El hotel, situado en el Parque Nacional del Gran Saso, está a 1.200 metros de altura, lo que ha complicado el acceso a la zona. Los primeros equipos no llegaron hasta pasadas las 04.00 horas del jueves y ya desde el primer momento se confirmó lo que Farindola describió como un “escenario trágico”. Un portavoz de los Bomberos, Luca Cari, explicó a los medios de comunicación locales que el radio de búsqueda se extiende por varios cientos de metros, habida cuenta de la magnitud de la avalancha y de la destrucción del edificio.

investigación
La Fiscalía de Pescara ha abierto una investigación por el alud, para aclarar si ha existido algún tipo de delito por estas muertes. Según recoge “Il Corriere”, se analiza si las muertes pueden ser catalogadas como homicidios.
El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales superaron la magnitud de cinco en la escala Richter. Todos ellos se registraron en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.
El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se produjo a las 10.25 horas y en la hora siguiente hubo otros dos de 5,4, y 5,3.
A las 14.33 horas se produjo un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, hubo decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.

Hallan cuatro cuerpos en el hotel italiano sepultado por una avalancha de nieve