Abegondo presenta unos presupuestos que duplicarán las inversiones

21 marzo 2013 página 19 Abegondo.- Abegondo renueva un convenio para que la Xunta licite la rotonda de Mabegondo El pleno contó con la presencia de tan sólo ocho concejales de trece
|

El gobierno de Abegondo presentará hoy a la corporación un presupuesto para 2014 en el que se duplicarán las partidas para inversiones. Con ello, se destinarían para diferentes actuaciones en las parroquias un total de 767.988 euros.
 Abegondo podrá gastar a lo largo del próximo año 3,5 millones de euros . Esta cifra supone un 7% más que en 2013, “a pesar de la coyuntura económica actual”, añaden desde el gobierno local.
Este aumento se debe, sobre todo, a la subida en los ingresos que percibirá el Ayuntamiento a lo largo del próximo año. “Se nota en las transferencias corrientes y de capital que proceden de las otras administraciones”, exponen. A mayores, se “incrementa ligeramente la recaudación de impuestos”.
También inciden en que la “política de austeridad y contención del gasto” también tiene “sus resultados para que Abegondo pueda contar en 2014 con este panorama de crecimiento”.

Actuaciones
Dentro del capítulo de inversiones, el alcalde, José Antonio Santiso, indica que se incluye la primera fase del desarrollo del plan especial de San Marcos.
A través de esta actuación, la capital del municipio tendrá nuevos accesos a la zona principal de equipamientos como el centro de salud, el colegio o el campo de la feria.
Contemplan desde el equipo de gobierno la ampliación de las áreas de ocio del municipio. En este apartado, mencionan el parque fluvial de Beche, un mini campo de golf (un pictch and putt) con tres hoyos o la compra de terrenos para una nueva área recreativa.
Se ejecutará una primera fase para proceder a la unificación del alumbrado, así como la mejora y ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento . Otras actuaciones que ejecutarán será la dotación de césped artificial en el campo de fútbol de Mabegondo y el arreglo del tejado del consistorio.
Por otra parte, el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación se destinará  a obras para la mejora de la seguridad vial del muhnicipio

Abegondo presenta unos presupuestos que duplicarán las inversiones