Merkel exige que se apliquen más cambios en la eurozona

|

Los negociadores del Parlamento Europeo para el presupuesto comunitario de 2014 a 2020 rechazaron ayer el recorte de 50.000 millones propuesto por la Presidencia del Consejo de la Unión Europea y advirtieron de que este “pone en peligro” las políticas comunitarias.

Los portavoces del Parlamento Europeo en las conversaciones en torno al presupuesto plurianual expresaron en un comunicado su “consternación” tras conocer la citada propuesta, presentada ayer, y que cuenta también con la oposición de la Comisión Europea. “Nos oponemos firmemente a este cambio, ya que pone en peligro el futuro de ciertas políticas y programas clave”, señalaron el diputado alemán del Partido Popular Europeo Reimer Boege y el socialista búlgaro Ivailo Kalfin, en un comunicado.

“Creemos que esto dificultará el papel del presupuesto de la UE como un instrumento para generar crecimiento económico y empleo”, subrayaron. Ambos eurodiputados consideraron que la propuesta de la Presidencia “envía una señal muy mala” respecto a las prioridades dentro de la UE.

Merkel exige que se apliquen más cambios en la eurozona