A juicio tras salir en defensa de una mujer en La Marina y atropellar a su agresor

|

Salir en defensa de una mujer que estaba siendo atacada por su pareja en plena calle puede salirle caro a un hombre que está llamado a juicio el próximo 25 de mayo en calidad de acusado. La Fiscalía lo culpa de un delito de lesiones por imprudencia grave, las que sufrió su oponente al ser golpeado en un tobillo por el coche del ciudadano, y pide que se le impongan cuatro meses de prisión y el pago de una indemnización de más de 22.000 euros.

También se le acusa, al igual que a su rival en aquel enfrentamiento, de una falta de malos tratos, derivada de la pelea que protagonizaron después de que uno le recriminara al otro su comportamiento con su acompañante; ambos se enfrentan al pago de una multa de 180 euros.

Los hechos, según quedan recogidos en el escrito que la Fiscalía ha dirigido al juzgado instructor, se precipitaron pasadas las cinco de la madrugada cuando el acusado presenció la disputa de una pareja.

 

A la carrocería > Lo que comenzó como un reproche al hombre que estaba maltratando a su compañera acabó a golpes, pero entre los dos desconocidos. Siguiendo el relato que ofrece la acusación pública, parece que esa pelea concluyó cuando el hombre encausado por el atropello se dirigió a su coche, un descapotable que tenía aparcado en la misma avenida, y su oponente lo siguió y comenzó a dar golpes contra la carrocería del vehículo.

El conductor arrancó, y al poner en marcha el coche, golpeó con una de las ruedas una de las piernas de su rival, según el fiscal, “por no observar las más elementales normas de precaución”. Consecuencia del accidente, el herido sufrió una fractura de tobillo y otras lesiones en la pierna, por las cuales permaneció dos semanas hospitalizado y de las que tardó 120 días en recuperarse.

El escrito de acusación recoge las secuelas que el siniestro le dejaron al lesionado: inestabilidad de la articulación con riesgo de problemas de movilidad, dolores en función de la climatología y una cicatriz por la colocación de material de osteosíntesis. Por todas ellas establece la indemnización, a la que añade los gastos médicos y farmacéuticos.

En cuanto al herido, la Fiscalía lo culpa de faltas de maltrato y daños, y puntualiza que no se le juzgará en esta ocasión por la agresión a su compañera porque los hechos son objeto de un procedimiento paralelo que se sigue en el juzgado especializado en violencia sobre la mujer.

A juicio tras salir en defensa de una mujer en La Marina y atropellar a su agresor