Una muestra celebra los ocho años de la Torre de Hércules como patrimonio mundial

Un momento de la presentación de la exposición | pedro puig
|

Son imágenes de larguísima exposición en la que el protagonista es el propio tiempo y el movimiento del sol. Pero esta vez hay una protagonista más: la Torre de Hércules. La muestra “O sol é un faro de lume” llega al faro romano para celebrar su octavo aniversario como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con una exposición de fotos solarigráficas obra de Diego López Calvín.


El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, participó ayer en la presentación de esta muestra que se une a los diversos actos de celebración de los ocho años de la Torre de Hércules como patrimonio mundial.
Así, hasta el domingo pasarán también por el entorno del faro varias asociaciones culturales como los Royal Green Jackets, la Asociación de Recreadores de Galicia y la Academia da Espada-AC Esgrima Antiga, que realizarán diversas recreaciones históricas.


A estos colectivos se añade la Asociación Veciñal As Atochas-Monte Alto, que este año adelanta las conocidas como “Merendiñas na Torre”, que se celebrarán el sábado a partir de las 12.00 horas y hasta las 20.00.

Una muestra celebra los ocho años de la Torre de Hércules como patrimonio mundial