Víctor Fernández asegura que "de los de abajo, el Rayo es el mejor con diferencia"

Víctor Fernández asegura que "de los de abajo, el Rayo es el mejor con diferencia"
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Fernández. EFE

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha elogiado al Rayo Vallecano, al que visitará mañana en el partido que abre la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y ha asegurado que de los equipos que luchan por la permanencia es "el mejor con diferencia".

"El Rayo es un equipo que lucha por el todo o nada y eso es una virtud. La especulación no entra en su diccionario, quiere salir a ganar todos los partidos, no valora empatar, siempre busca la victoria. De los de abajo, de los implicados en la pelea (por la permanencia), es el mejor con diferencia", indicó en rueda de prensa.

El preparador deportivista insistió en que, exceptuando los "monstruos" de la Liga, como el Real Madrid o el Barcelona, el Rayo "es el equipo que representa más el juego combinativo".

Fernández pidió a sus jugadores que igualen al Rayo "en cuanto a valentía" y afirmó que, a pesar de las virtudes del rival, el conjunto coruñés va a tener sus "opciones" en Vallecas.

"Tenemos que jugar muy, muy bien, para ganar. Es un partido en el que tienes que dominar perfectamente las dos áreas, tienes que ser muy fuerte y duro en esas zonas y tener mucha paciencia porque es muy difícil discutirle la pelota al Rayo", apuntó.

"Nosotros vamos a tener opciones y vamos a tener que jugar muy juntos. Tenemos filosofías parecidas y el partido va a ser abierto", pronosticó.

En su comparecencia, Fernández lamentó la sanción de dos partidos al argentino Luis Fariña por un manotazo a un jugador del Granada que previamente le había provocado y explicó que el equipo la recurrirá ante el Comité de Apelación porque no está de acuerdo.

En este sentido, criticó que haya recibido el mismo castigo que el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"La acción no tiene que ver una con otra, la redacción del acta tampoco, la repercusión del jugador tampoco y por eso recurrimos, porque no estamos de acuerdo con que sean dos partidos. Creemos que debe ser uno", opinó.

El entrenador del Deportivo indicó que el jugador argentino "pidió disculpas a sus compañeros y dio la cara" tras haber dejado con diez al equipo en los últimos minutos del partido ante el Granada, con 2-2 en el marcador.

"Actuó como tiene que actuar un profesional. Es un error humano y hay que disculparle y exigirle que no vuelva a pasar más porque no estamos para regalar nada", advirtió.

Aunque está centrado en el encuentro ante el Rayo, el técnico también está pendiente de los últimos movimientos del Deportivo en el mercado para intentar incorporar un central.

"No es algo de lo que me tenga que preocupar porque hay especialistas en el club trabajando contrarreloj", señaló.

Víctor reconoció que tener "27 jugadores" en los entrenamientos, tres de ellos porteros, "es complicado" porque no le "gusta dejar jugadores fuera de una tarea".

Víctor Fernández asegura que "de los de abajo, el Rayo es el mejor con diferencia"

Te puede interesar