Cambre retoma la construcción del centro social de Meixigo tras quince años paralizada

Cambre retoma la construcción del centro social de Meixigo tras quince años paralizada
El alcalde y el concejal de Obras realizaron ayer una visita a Meixigo para supervisar los trabajos

El Ayuntamiento de Cambre retoma después de quince años las obras de construcción del centro social del núcleo de Meixigo.
El alcalde, Óscar García Patiño, y el edil de Obras, Juan Leirós, visitaron unos trabajos con los que se pretende finalizar un inmueble que comenzaron a levantar en su momento los propios vecinos de la parroquia y acondicionarlo para su uso cívico.
Según el regidor, los trabajos, que tienen un coste de 55.764 euros, se centrarán en el saneamiento de la edificación, acceso a la primera planta, cerramiento exterior, intervención y puesta en servicio de la planta baja (luz, pavimentos, electricidad), baño adaptado, y habilitar la escalera subida el bajo cubierta.

Reivindicación histórica
“Se trata de una reivindicación histórica que tras inventariar el edificio se proyectó y contrató con el único objetivo de que los vecinos de Meixigo puedan disfrutar de su local social”, apuntó García Patiño, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento asumió en 2017 la titularidad del inmueble, que incluyó en el primer inventario de bienes, para poder realizar mejoras en el mismo.
Los vecinos comenzaron a construir el centro social en 1993 y la obra se paralizó en 2001, cuando dejaron de llegar ayudas de la Diputación y del propio Ayuntamiento por dudas jurídicas relacionadas con la titularidad, ya que los terrenos “figuraban como terrenos de baldío o comunales”, explicaba en 2017 el Gobierno local, que presidía en ese momento el socialista Antonio Varela.

Cambre retoma la construcción del centro social de Meixigo tras quince años paralizada

Te puede interesar