Un monumento en un parque público oleirense rendirá homenaje a la Tercera Edad

El Ayuntamiento sustituirá la infrautilizada pista de chave de Lorbé por un almacén
|

Un monumento que se ubicará en un parque público del municipio de Oleiros, todavía por decidir, rendirá un homenaje a la Tercera Edad.


Así lo indicó ayer la primera teniente de alcalde, María José Varela, que sustituía al mandatario local, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de mejoras en infraestructuras que, por un montante superior al millón de euros, será aprobada durante la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves, día 31.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo también destaca el acondicionamiento de las calles Río Xallas, Ulla y Eo, en la urbanización de Os Regos; la renovación de la cubierta del parque José Couso o el acondicionamiento de las casas del pueblo de los núcleos de Dexo y Lorbé.

Se da la circunstancia de que en Lorbé los trabajos se centrarán en la sustitución de la actual pista de chave, que según la responsable oleirense de Seguridad Ciudadana está siendo infrautilizada, por un almacén que servirá para guardar diverso material usado a diario por los vecinos de la zona.

Superávit
Varela señaló, además, que el próximo mes de junio serán aprobadas otro conjunto de actuaciones con cargo al superávit del pasado ejercicio de 2017.
Asimismo, está prevista la ejecución de otras obras por valor de 2,5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería.

Un monumento en un parque público oleirense rendirá homenaje a la Tercera Edad