La bloguera cubana Yoani Sánchez ve una estrategia “terrorista” en las protestas contra ella en Brasil

yoani sánchez recibe protección en su acto en brasil efe/reginaldo pereira
|

La disidente cubana Yoani Sánchez consideró ayer como una estrategia “terrorista” la acción de los militantes comunistas que impidieron la proyección del documental “Conexión Cuba-Honduras”, en un acto en el que ella estaba presente, en la ciudad brasileña de Feria de Santana.

“Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas. Yo soy una persona pacífica y trabajo con el verbo, con la palabra, no tenía por qué haber tanta agresividad”, manifestó la autora del blog “Generación Y” en una rueda de prensa en esa localidad del noreste del país.

La presentación del documental y en el que Sánchez es una de las entrevistadas, fue suspendida después de que unos cincuenta simpatizantes del régimen cubano entraron en el Museu del Saber, en el que se llevaba a cabo el acto, para increpar a la bloguera a los gritos de “Viva la revolución” y “Cuba sí, yanquis no”.

Las protestas durante la presentación del documental han sido las más fuertes que ha encontrado Sánchez hasta ahora en Brasil.

La bloguera cubana Yoani Sánchez ve una estrategia “terrorista” en las protestas contra ella en Brasil