El Instituto de Empresa ficha a la Begoña Gómez para dirigir su nuevo centro IE Africa

Begoña Gómez llega a un desfile de la Madrid Fashion Week | aec
|

El Instituto de Empresa (IE) anunció ayer la puesta en marcha de su IE Africa Center, para impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano, que dirigirá Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según informa el IE University a través de una nota de prensa, Gómez cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría y docencia y fue directora de Consultoría del Grupo Inmark.
Desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense.
Además, es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising (captación de recursos para oenegés) y sostenibilidad para el tercer sector, añade el Instituto
de Empresa.
El PP cargó contra este nombramiento a través de las redes sociales, sobre todo de Twitter. Mediante la cuenta oficial del partido, el PP dice que “la agencia de colocación Pedro Sánchez ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto Empresa”.
Un mensaje que ha colgado con las etiquetas #Transparencia y #Quenoteengañen y que inmediatamente ha recibido casi un millar de reenvíos, entre ellos de dirigentes y diputados del PP.

Escándalo
De “escándalo” lo califica la diputada gallega del PP Ana Vázquez Blanco, mientras que su compañera de filas Pilar Marcos sostiene que si la contratada hubiera sido la mujer del presidente del PP, Pablo Casado, todos estarían hablando “como mínimo” de un “cohecho impropio”.
Ambas hacen hincapié también en que no encuentran “ni un artículo, ni un trabajo académico” de Gómez sobre África.
También llegaron las críticas desde Ciudadanos, cuyo portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, hace alusión implícita al caso al sacar a colación unos mensajes del propio Sánchez -uno del 2013 y otro del 2014- criticando el “capitalismo de amiguetes” y el hecho de que el IE colocara como director de uno de sus centros a un consejero del Gobierno madrileño.
Otra diputada de Cs, Patricia Reyes, también se refirió a esto al preguntarse en Twitter: “¿Queda alguien por colocar?”.
Marta Rivera, portavoz de Cultura en la Ejecutiva Nacional de Cs decía también en Twitter “El presidente interino, que sabe que va a estar poco en Moncloa, ha decidido aprovechar para colocar a todos los suyos. Como sea. En donde sea...”
Gabriel Rufian, de ERC, ha escrito también un tuit sobre este asunto, pero dirigido a quienes han criticado el nombramiento de Gómez.
Tras enumerar todas las titulaciones que posee Begoña Gómez, dice a los críticos con su nombramiento: “Haceos así, que tenéis un poco de machismo en la cara”.
En defensa de Begoña Gómez salió también el que fuera vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que en la misma red social ha escrito: “La reacción del PP a la contratación de Begoña Gómez, sin valorar su formación, capacidad, experiencia profesionalidad demostrada, es profundamente machista”.
Begoña Gómez está especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising (captación de recursos para oenegés) y sostenibilidad para el tercer sector, según la información facilitada por el Instituto de Empresa. l

El Instituto de Empresa ficha a la Begoña Gómez para dirigir su nuevo centro IE Africa