Cambre- Los deportistas del municipio pueden solicitar subvenciones hasta el día 16

|

El Ideal Gallego-2011-06-02-022-4c156b68redacción > cambre
  Las personas que practican deporte a cierto nivel de competición y que están empadronadas en el municipio de Cambre pueden solicitar subvenciones hasta el día 16, según indica el responsable del departamento de Deportes, Jaime Lisnier.
Según fuentes municipales, la corporación aprobó el pasado mes de abril las bases de la convocatoria de bolsas para deportistas del municipio. El objetivo era el de establecer los criterios y el procedimiento para la concesión de las ayudas, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencias y publicidad con la intención de fomentar el deporte entre los vecinos del ayuntamiento.
Las ayudas, añadían las mismas fuentes, son compatibles con otras subvenciones, públicas o privadas, que se concedan con la misma finalidad. La dotación total de la presente convocatoria es de 12.000 euros, con un límite máximo para cada solicitante de 1.200 euros.
Los destinatarios de las subvenciones deberán cumplir requisitos como superar los 12 años de edad; llevar como mínimo cuatro años empadronado en el municipio; poseer licencia deportiva, expedida por la federación correspondiente; acreditar cierto nivel deportivo y no estar incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal del Ayuntamiento, en el modelo normalizado, que se facilitará en las propias dependencias municipales. En ellas deberán constar la solicitud de ayuda; resumen del historial deportivo, obtenido en el pasado ejercicio; proyecto deportivo a realizar durante 2011; autorización del solicitante para que el Ayuntamiento pueda pedir datos a la Agencia Tributaria y declaración jurada de estar al corriente con las obligaciones con Hacienda, entre otros.
Para recibir más información se puede llamar al número de teléfono 981 613 186.

Cambre- Los deportistas del municipio pueden solicitar subvenciones hasta el día 16