Los conservadores portugueses reivindican su victoria antes de saber si tienen mayoría absoluta

Los conservadores portugueses reivindican su victoria antes de saber si tienen mayoría absoluta
MAS04. Massama (Portugal), 04/10/2015.- The president of the Portuguese Social Democratic Party (PSD) and Prime Minister, Pedro Passos Coelho (R), follows on TV the first results of the legislative elections, Lisbon, Portugal, 04 October 2015. About nine

La coalición conservadora Portugal al Frente (PaF) reivindicó su victoria en las elecciones legislativas de ayer tras la publicación de los sondeos a pie de urna que colocan a la formación a las puertas de la mayoría absoluta.
“En nombre de la coalición estamos aquí para afirmar que todas las proyecciones conocidas apuntan a un hecho claro y es que la coalición Portugal al Frente ha obtenido una gran victoria en esta noche electoral”, ha afirmado el vicepresidente del Partido Social Demócrata (PSD), Marco António Costa.
“Vamos a mantener nuestro compromiso para garantizar la recuperación y mantendremos una actitud de diálogo”, ha añadido Costa.

expectativas
Las expectativas de la coalición se confirmaban al cierre de esta edición con la mitad de los votos escrutados. Hacia mitad del recuento, el líder de la coalición conservadora en el Gobierno luso, Pedro Passos Coelho, obtenía un 39,4 % de los votos, lo que le alejaba de conseguir la mayoría absoluta.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Administración Interna, la candidatura socialista encabezada por António Costa conseguía un 31,7% de los apoyos.
Según los resultados obtenidos en comicios anteriores, para que el primer ministro portugués revalidara la mayoría absoluta con la que cuenta desde 2011 necesitaría sumar en torno al 45% de los votos. 
Antes de conocerse estos datos, la ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luis Albuquerque, destacó la “clara mayoría” que los sondeos otorgaban a la coalición conservadora que ella integra y expresó su deseo de que logre “una mayoría estable” para formar un Gobierno.

mayoría estable
“Nuestra expectativa es que sea posible que el país tenga una mayoría estable y se pueda así llevar el país hacia adelante”, dijo Albuquerque, quien constató la reedición de un triunfo de la alianza conservadora de los socialdemócratas del PSD y los democristianos del CDS-PP, que gobierna Portugal desde 2011.
La ministra pidió estabilidad para que la economía siga creciendo y el desempleo bajando.
Hay “una mayoría clara de la coalición, lo que nos deja evidentemente satisfechos”, aseguró Albuquerque, miembro del Gobierno que aplicó un duro programa de recortes a cambio del rescate financiero a Portugal (2011-2014).

Los conservadores portugueses reivindican su victoria antes de saber si tienen mayoría absoluta

Te puede interesar