Nolaskoain piensa que para volver a jugar hay que tener garantías

Nolaskoain piensa que para volver a jugar hay que tener garantías
23 febrero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Peru Nolaskoain, centrocampista delRC Deportivo cedido por el Athletic Club, se mostró ayer convencido de que la actual temporada acabará por concluir, pero para ello hay que “tener todas las garantías posibles de que ningún jugador, ni nadie, pueda verse afectado.

A pesar de ello, el centrocampista blanquiazul cree que “de momento, no hay garantías suficientes y debemos esperar a que mejore un poquito todo y entonces reanudar los entrenamientos y los entrenamientos individualizados, incorporarnos poco a poco”.

En relación a la polémica que se generó por la posibilidad de que la LaLiga pudiese tener test para las competiciones profesionales, Peru Nolaskoain considera que “hay más necesidad en otros sectores sociales. La prioridad la tienen los que están en primera línea. Tenemos que esperar para ver si mejora la cosa”.

 

Con muchas ganas

Lo que no puede ocultar el futbolista son sus ganas de retornar a los terrenos de juego y volver a los entrenamientos, aunque insiste que es su deseo, pero que es una cuestión que le corresponde a las autoridades sanitarias, que son las que tienen la última palabra en este tipo de cuestiones: Como he dicho antes nosotros creemos que es un poco pronto, nosotros necesitamos garantías para volver a entrenar y mucho más para volver a jugar, pero bueno vamos a ir viendo cómo va la cosa estos días y luego ya tomaremos las decisiones, en base a la situación sanitaria”, dice el jugador blanquiazul.

También afirmó que ”me gustaría jugar en el centro del campo, pero eso es una cuestión que le corresponde al entrenador. Cuando llegue el momento veremos cuál es su posición y será aceptada totalmente, sin problemas”.

En relación a su futuro en el equipo coruñés, ya que está cedido por el Athletic Club, Peru Nolaskoain se mostró muy convencido de que quiere ayudar al Deportivo hasta el final y que está al tanto de que la situación generada por la pandemia ha modificado los planes.

Sin embargo, dijo que “si tanto yo como los clubes creemos que las temporadas se acaban cuando sea el último partido, aunque sea el 31 de julio. No tengo problema en quedarme. Pienso que las temporadas acaban cuando termina el último partido de Liga. Si se tiene que jugar el 15 de agosto, se jugará. Lo importante es terminar”, sentenció.

En relación a la competición, aunque espera que se pueda concluir, considera que es evidente que se tienen que tomar decisiones “pero hay que tomarlas bien y pensando en sus consecuencias”. “En nuestro caso, estamos empatados a puntos (con Oviedo y Albacete, este con un partido menos) y en ningún caso bajaríamos nosotros por el golaverage”, razona.

Peru Nolaskoain afirma que pasa el confinamiento lo mejor que puede, haciendo mucho ejercicio para mantenerse en forma, leyendo y también viendo películas, series charlar con amigos y familiares.

Nolaskoain piensa que para volver a jugar hay que tener garantías

Te puede interesar