Mostrart se despide con más de 150.000 visitas y un ligero aumento de beneficios

|

Por su parte, Mostrart se despedía el pasado domingo de los jardines de Méndez Núñez con la satisfacción que supone haber recibido más visitas que nunca. Lo confirma el presidente de la Asociación de Artesanos de Galicia, Manuel González, que aseguraba que cerca de 10.000 personas diarias pasearon entre la artesanía del país. Esto suma más de 150.000 miradas en total, una cifra interesante que hizo que los participantes hicieran la maleta con optimismo.
Además, el representante cuenta que la mayoría incrementaron “un pouquiño” las ventas que “tendo en conta o momento polo que pasamos é un éxito”. Parte del mérito de registrar tanto público, añadía, se debe al resto de la oferta que se aglutinó entre lo verde. Es más, Manuel aseguraba que no existen unas fiestas que ofrezcan al curioso más ferias y con tanta calidad como las de A Coruña: “La del libro y Mostrart son las mejores de Galicia y el salón Viñetas desde o Atlántico es un evento único”. De esta forma, los visitantes respondieron a distintos perfiles llenando de buen ambiente este punto neurálgico del verano coruñés: “Hai xente por todos lados e isto non é casual”.
Es por eso que muchos de los artesanos que expusieron sus piezas en Mostrart repiten desde ayer en Made in Galicia, una fórmula novedosa que se incorpora al carro de las ferias con el distintivo de vender tan solo productos con la denominación de origen gallega.
En resumidas cuentas, los que defienden a capa y espada su condición de ser “Artesanía de Galicia”, mantuvieron el tipo, afirma el presidente. En una edición de “récord de xente onde o número está difícil de calcular, igual cas vendas que estiveron por riba das do ano pasado”. Manuel señala que coincidieron varios factores, pero que lo atractivo que estuvo el programa en las primeras semanas de agosto provocó una concentración de personas de todas las edades alrededor de lo que está hecho a mano. Pululando entre la cerámica y los encajes y pasando por la plata, el cuero o el vidrio. n m.g.m.

Mostrart se despide con más de 150.000 visitas y un ligero aumento de beneficios