Lombán, en el punto de mira

Lombán, en el punto de mira
El central avilesino, con el dorsal 22, dio los tres puntos al Eibar ante el Espanyol en abril | efe

La dirección deportiva del conjunto coruñés sigue trabajando en la confección de la próxima temporada en Segunda División y uno de los que están en el punto de mira es el central del Eibar David Lombán.

El avilesino, que cumplirá 31 años a principios de junio, ha defendido esta temporada la camiseta del equipo eibarrés y finaliza contrato, por lo que se incorporaría con la carta de libertad.
Tiene experiencia tanto en la máxima categoría como en Segunda División en una carrera amplia en la que debutó en la élite con 20 años con la camiseta del Valencia en la temporada 2007-08 de la mano del holandés Ronald Koeman, que no dudó en darle la alternativa desde el filial de Segunda B. Debutó ante el Barcelona junto a Carlos Marchena tras haber sustituido a Moretti ya con 0-3 en el marcador a favor de los azulgranas, resultado que no se movió.

Posteriormente, Lombán recaló en el Salamanca en Segunda División en la temporada 2009-10, defendió en la categoría de plata al Xerez entre 2010 y 2012 y en la temporada 2012-13 fue incorporado por el filial del Barcelona. En todos esos equipos tuvo continuidad en las alineaciones y regresó a Primera División de la mano del Elche en la temporada 2013-14. En el conjunto alicantino coincidió con Pedro Mosquera y Tyton en el descenso administrativo de 2015.


Él continuó su carrera en el Granada en Primera División y sobre todo tuvo protagonismo en la temporada 2015-16 (31 partidos, 29 como titular). Jugó menos (21 encuentros, 20 como titular) el curso siguiente, en el que los andaluces bajaron a Segunda.


En la temporada que acabó el pasado fin de semana, Lombán fue incorporado por el Eibar a última hora en el mercado estival y en la primera vuelta le costó tener protagonismo.

Con el equipo armero disputó 15 partidos, 13 de ellos en el campeonato de Liga y le dio tres puntos con un gol ante el Espanyol el 18 de abril. Mendilibar le otrogó la titularidad en los seis últimos encuentros del campeonato, de los que el Eibar acabó con la portería a cero en tres ocasiones. En marzo jugó en Riazor, que ahora puede ser su casa.

Lombán, en el punto de mira

Te puede interesar