Sanidade mantiene el cierre perimetral de A Coruña, Arteixo, Culleredo y Cambre

Evolución de casos de Cvid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo
|

La situación en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa su mejoría, pero eso no implica que, de momento, sea suficiente. Por ello, la Consellería de Sanidade, atendiendo a varios factores, como las incidencias a siete y catorce días o los índices de positividad, decidió mantener las restricciones a la movilidad de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo y Cambre, los cuatro en el nivel medio de restricciones, que les impide salir de la frontera conformada por las cuatro localidades, pero les permite abrir los locales de hostelería, con limitaciones, como esta pasada semana.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, indicaba ayer que, en el caso del ayuntamiento de A Coruña, la incidencia acumulada de contagios en los últimos catorce días descendió desde los 143,7 por cada 100.000 habitantes, a 125,8. El descenso es significativo, pero no suficiente, sumado al resto de factores, como para levantar el cierre perimetral.

Además, García Comesaña indicaba que en los próximos días, desde la Consellería pondrán especial atención a los datos de Abegondo, por si fuese necesario imponer más restricciones.

Balance

Por otro lado, el área sanitaria continúa con la tendencia de bajada de los casos activos de coronavirus, que ayer se situaban en 1.093, 53 menos de los que se contabilizaban el pasado jueves.

Esta caída se debe al elevado volumen de altas que se volvió a notificar en la jornada de ayer. Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), fueron 96 las personas recuperadas en las últimas 24 horas. Éstas hicieron frente a los 43 nuevos contagios detectados.

En el plano negativo, ayer fallecieron tres personas, un hombre de 87 años y dos mujeres, de 65 y 88 años, respectivamente, todas ingresadas en el Chuac.

Curaciones

Las últimas 96 altas epidemiológicas hicieron que el total de personas curadas superase ayer la barrera de las 11.000. En concreto, la cifra se paró en 11.095.

Por lo tanto, ha sido más de 11.000 las personas que, desde el pasado mes de marzo, han sido diagnosticadas por los profesionales sanitarios del Sergas con el coronavirus y que han conseguido, con atención presencial o sin ella, superar el virus que ha trastocados toda la vida tal y como la conocíamos.

 

Centros escolares

En la jornada de ayer, las autoridades sanitarias notificaban un nuevo descenso de los positivos en los centros escolares del área de A Coruña y Cee, 178, frente a los 191 del pasado jueves.

No obstante, el número de aulas cerradas sí que sufrió un ligero cambio a peor, ya que se clausuró una clase más. Por ello, en el total del área hay catorce aulas de colegios cerradas.

Sanidade mantiene el cierre perimetral de A Coruña, Arteixo, Culleredo y Cambre