La Liga de Leo Messi

deporte campeón-2019-04-29-010-65150a07
|

No podía ser otro futbolista que Leo Messi, el dominador del fútbol español, el que marcase el tanto del triunfo del Barcelona ante el Levante (1-0) con el que sentenció definitivamente LaLiga Santander el sábado, a falta de tres jornadas para el final, convirtiendo en estéril el esfuerzo del Atlético de Madrid, que se impuso al Valladolid en el Wanda Metropolitano unas horas antes.


El fútbol español tiene un dominador de su competición estrella, la Liga, un Barcelona que ha conquistado ocho de las once últimas con un dominio abrumador en la ‘era Messi’. El argentino, reservado de inicio por Ernesto Valverde para las semifinales de la Liga de Campeones, tuvo que salir tras el descanso para poner el acierto en el remate y dar el triunfo al cuadro azulgrana.


Un dominio abrumador en la Liga de un Barcelona regular todo el curso, con apenas dos derrotas en las 35 jornadas disputadas, al que se le pidió un fútbol más brillante con continuidad, pero que brilla como bloque de la mano de Valverde. Y cuando algo no funciona como es debido, aparece el rey del fútbol, Messi, para poner la luz y guiar al equipo ‘culé’ hacia la victoria.


Así fue ante el Levante. Tras una primera parte de dominio azulgrana e innumerables ocasiones, muchas de un Coutinho muy activo, que nunca pudieron superar a un acertado Aitor Fernández. La salida de Messi revolucionó el partido y a los 61 minutos el argentino puso la pausa y el acierto necesario a un balón peleado por Arturo Vidal. Su disparo cruzado daba el título.


Se pudo aplazar una jornada más la celebración del título por el barcelonismo. El Levante rozó el empate con un disparo al poste de Bardhi y un mano a mano perdonado por su goleador José Luis Morales. Sus fallos le mantienen en la agónica pelea por la permanencia, con tres puntos sobre el descenso a la espera del partido del Girona frente al Sevilla.

La obligación a ganar del Barcelona se la impuso el Atlético de Madrid. Nada se le puede reprochar al equipo del ‘Cholo’ Simeone desde que sus opciones se convertiesen en un imposible tras perder en el Camp Nou. Cuatro victorias consecutivas esperando el fallo, que no llegó, del Barcelona. La última, ante un Real Valladolid que se juega todo cada partido y se marchó lamentando las decisiones del colegiado y el VAR.
Una posible mano de Arias y un empujón de Antoine Griezmann en la acción del gol que decidió el partido, un tanto en propia puerta de Joaquín tras centro de Saúl Ñíguez a los 66 minutos, dieron un triunfo por inercia al Atlético (1-0).

Pichichi y rey del pase
El pasado verano, Leo Messi anunció que esta temporada quería la Champions, pero ha demostrado que también ansiaba LaLiga.


A sus 31 años, el argentino  ha mostrado una superioridad insultante, convirtiéndose en el máximo goleador y también en el rey de las asistencias del campeonato liguero.


Con 34 tantos, ‘la Pulga’ tiene una amplia ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. En este aspecto, está secundado por un excelente escudero, el uruguayo Luis Suárez, que suma 21 dianas.
Pero Messi también es el máximo asistente de la competición española. El astro albiceleste ha repartido trece pases de gol.

La Liga de Leo Messi