BNG pedirá por "tercera vez" investigar en el Parlamento el accidente de tren

BNG pedirá por "tercera vez" investigar en el Parlamento el accidente de tren
GRA087. SANTIAGO DE COMPOSTELA , 01/02/2014.- El juzgado número 3 de Santiago de Compostela ha dejado la custodia a Renfe los restos del tren Alvia accidentado en Angrois-Santiago el pasado 24 de julio y que se encuentran en el exterior de una nave

El BNG reclamará mañana en el Parlamento gallego instaurar una comisión para investigar las causas del descarrilamiento de un tren en julio pasado accidente en Santiago de Compostela en el que murieron ochenta personas, para depurar responsabilidades.
Así lo ha anunciado hoy el grupo nacionalista gallego en un comunicado en el que insiste que será "la tercera vez" que reclama investigar el accidente ferroviario tras "el veto" del PPdeG en las dos ocasiones anteriores.
El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha defendido que, ante las nuevas informaciones, como la alerta meses atrás de un maquinista de Renfe sobre el peligro de accidente en la curva de Angrois, es "más que nunca" necesaria una investigación "rigurosa" para averiguar lo sucedido el de 24 de julio del año pasado.
Jorquera ha reiterado que el Parlamento debe "contribuir a que haya justicia" si quiere comprometerse con "el verdadero espíritu de Angrois" y que no "no puede lavarse las manos a la hora de investigar las causas del mayor accidente de nuestra historia".
Además, ha afirmado que aclarar las verdaderas causas para determinar y depurar responsabilidades es el mejor homenaje a las víctimas, los familiares y todas aquellas personas que colaboraron en las labores de rescate de los fallecidos y los numerosos heridos entre los más de doscientos pasajeros que viajaban a bordo del tren Alvia que efectuaba el recorrido Madrid-Ferrol.
El BNG ha indicado, en el mismo comunicado, que espera contar con "el apoyo mayoritario de la Cámara" para investigar las causas del descarrilamiento del tren en la citada curva cuando circulaba a 190 kilómetros por hora en un tramo en que la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.

BNG pedirá por "tercera vez" investigar en el Parlamento el accidente de tren

Te puede interesar