CULLEREDO-Desalojan de madrugada a 15 personas de un edificio de O Burgo por un escape de gas

|

Pudo ser una pesadilla, no obstante se quedó en un mal sueño. Y es que quince personas que residen en el número tres de la calle de Celso Emilio Ferreiro de O Burgo tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas la madrugada del domingo debido a un escape de gas.
Entorno a las tres y media de la noche los residentes se despertaron alarmados por un persistente olor a gas. Inmediatamente alertaron a los servicios de emergencias locales, los cuales también avisaron a los agentes del parque de bomberos de Arteixo.
Una vez que llegaron al lugar establecieron el dispositivo adecuado para este tipo de incidencias y, teniendo en cuenta de que la presencia de gas era patente, decidieron desalojar a todas las personas que a esas horas estaban en sus casas.
Posteriormente iniciaron los trabajos de búsqueda del elemento o dispositivo que provocaba el escape.
Lo hallaron tras abrir una puerta. El gas provenía de una bombona que estaba conectada a un soplete que se había quedado abierto. Una vez cerrado ventilaron la edificación y tras una media hora aproximadamente permitieron a los vecinos que volvieran a sus respectivas viviendas.

policía local
Según fuentes municipales, en el operativo también colaboraron agentes de la Policía Local.
Asimismo estuvieron presentes voluntarios de Protección Civil de Culleredo. n

CULLEREDO-Desalojan de madrugada a 15 personas de un edificio de O Burgo por un escape de gas