La falta de vigilancia en la Fábrica de Armas obliga a suspender su actividad

La falta de vigilancia en la Fábrica de Armas obliga a suspender su actividad

El Ministerio de Defensa suspendió ayer la actividad de Hércules de Armamento, la empresa que es desde hace más de un año la adjudicataria de la Fábrica de Armas, según anunció la Delegación del Gobierno. La decisión se tomó después de que el recinto permaneciese sin vigilancia la noche anterior, lo que supone una gran brecha de seguridad en unas instalaciones donde se supone que se va a fabricar armamento de guerra, como señalaron desde la Delegación, donde recalcan que se trata de una suspensión temporal.
La empresa de seguridad Segur Ibérica decidió abandonar su puesto después de que la deuda que ha contraído con ella Hércules de Armamento llegara a los 500.000 euros. Ahora, la Unidad de Seguridad de la Policía Nacional, que se encarga de supervisar el sector de las empresas de seguridad, tendrá que estudiar lo ocurrido y redactar un informe sobre la situación del recinto pero, de momento, la Delegación quiso calmar los ánimos señalando que no se trata de una “instalación crítica” a pesar del nivel 4 que ase activó tras los últimos atentados en París.

policia nacional
La Policía Nacional se dedicará a vigilar la zona, en lo que desde la Delegación han denominado “labores preventivas de seguridad ciudadana como hace con cualquier instalación de estas características”. El motivo de la suspensión es solo por la falta de seguridad en las instalaciones, con lo que se incumple el pliego de condiciones de la concesión, así que, de solventarse este problema, Hércules de Armamento podría recuperar su actividad.
Pero de momento, esto ha servido para dar más munición al presidente del antiguo comité de empresa de la Fábricas de Armas, que siempre se ha posicionado en contra de Hércules de Armamento y su proyecto empresarial, que consideraban inviable. Ayer, una vez más, Roberto Teijido pidió al Gobierno que se le revoque la concesión a esta empresa y anunció que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y piensan hacer lo mismo harán ante la Delegación, frente a la cual se han manifestado en numerosas ocasiones exigiendo la retirada de la concesión. 

reunión con defensa
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Xulio Ferreiro, anunció manifestó que ha mantenido contactos en los últimos días con el delegado de Defensa, Santiago Villanueva, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y está a la espera de  ser recibido, en fechas próximas, en Madrid, por el secretario de Estado de Defensa, para informarse sobre la verdadera viabilidad del proyecto de Hércules de Armamento. 
“O interese de todos é que haxa un proxecto empresarial que vaia para diante e que poida dar traballo a moita xente e converter a Fábrica de Armas nun centro de produción de riqueza na cidade”, comentó Ferreiro, tras reconocer que “as noticias que chegan son preocupantes”.

La falta de vigilancia en la Fábrica de Armas obliga a suspender su actividad

Te puede interesar