El séptimo cielo

El séptimo cielo
qabegondo (24)_13520960

El Depor buscará este mediodía, en Santo Domingo, su séptima victoria consecutiva en la Liga y, de este modo, seguir abriendo hueco con los puestos de descenso, de los que escapó hace dos jornadas.

Seis triunfos encadena la escuadra coruñesa en estos momentos, una hazaña impensable hace un mes, cuando los blanquiazules cerraban la clasificación y parecían tener un pie en Segunda B.

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo de Riazor ha resucitado a una plantilla hundida anímicamente,  sin ninguna confianza en sus posibilidades y que hacía aguas en defensa.

En los cinco encuentros que ha dirigido el ‘Profesor’, el Depor, sustentado en una zaga de cinco futbolistas, se ha mostrado como un bloque sólido que apenas concede espacios al rival y que aprovecha muy bien sus llegadas al área contraria.

En estos momentos, el conjunto herculino aventaja al descenso en solo dos puntos. Además, el viernes ganó el colista —el Racing— en Almería y ayer el Tenerife se impuso al Extremadura, así que, pese al espectacular arranque de segunda vuelta protagonizado por los blanquiazules, aún no se han librado del peligro.

A pesar de la euforia que se ha desatado en el entorno deportivista desde la llegada de Vázquez y aunque hay quien ya mira de reojo al playoff —del que los coruñeses están a tres partidos de diferencia—, el técnico de Castrofeito mantiene los pies en el suelo.

“Estábamos descolgados y ahora hay un grupo importante de equipos. La clasificación no la miro. Nosotros vamos a Alcorcón y no importa lo que se hizo hasta ahora, lo que se hizo antes, solo importa Alcorcón. No sé cómo llamar a este partido. Final de la Copa del Mundo. Algo así”, manifestó el preparador coruñés ayer en rueda de prensa.

Sin su hombre gol
El ‘Profesor’ mantendrá el once que se impuso el pasado fin de semana a la UD Las Palmas, pero con un cambio obligado en ataque,  ya que Sabin Merino, quien ha marcado en los cuatro encuentros que ha jugado desde que fichó por el conjunto coruñés en el mercado de invierno, está lesionado y al menos se perderá el duelo de hoy. En su lugar, debía actuar el francés Claude Beauvue, pero el ex del Celta de Vigo se lesionó durante el entrenamiento de ayer, así que parece que finalmente será Mamadou Koné quien ejercerá de ‘9’.

Por detrás del atacante de Costa de Marfil se ubicarán los dos futbolistas más talentosos del equipo, el turco Emre Çolak, quien marcó un golazo en su primer encuentro de esta segunda etapa como blanquiazul, y Ager Aketxe, que con Vázquez ha recuperado su mejor versión, volviéndose a mostrar como un futbolista clave en las acciones a balón parado, pero ahora con mayor participación en el juego de la que tuvo con Anquela y Luis César.

Otro futbolista que ha dado un salto de calidad importante con el nuevo entrenador es el japonés Gaku Shibasaki, que se ha convertido en una pieza clave en la medular deportivista.

El estratega de la escuadra herculina repetirá la defensa de cinco, y por tercera jornada consecutiva, Mollejo actuará como carrilero izquierdo. Vázquez probó dicho experimento hace dos semanas, tras la lesión de Salva Ruiz, y el de Castrofeito está encantando con el rendimiento que está ofreciendo el jugador cedido por el Atlético de Madrid en dicha demarcación.

Regreso de Dani
El portero Dani Giménez, que atraviesa un excelente momento de forma y ha sido clave en los últimos encuentros con sus paradas, regresa a Alcorcón, equipo en el que jugó en la temporada 2013-2014 y donde la afición alfarera aún le recuerda con cariño. 

El séptimo cielo

Te puede interesar