Arteixo aumenta un 10% su aportación económica a las entidades deportivas locales

Arteixo aumenta un 10% su aportación económica a las entidades deportivas locales
El Club Patinaje Axel firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arteixo invertirá este año 262.500 euros en ayudas económicas a clubs y asociaciones deportivas, un 10% más de lo otorgado en 2016, que ascendió a 235.700 euros.

El alcalde, Carlos Calvelo, firmó ayer convenios con cuatro entidades deportivas del municipio –Club Xadrez Arteixo, Asociación Deportiva Di Som, SCR Suevos y Club Patinaje Axel–, aunque las subvenciones beneficiarán, explica, hasta a 36 agrupaciones de diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de fomentar la actividad física y el ejercicio entre la población del ayuntamiento.

Vida activa
El municipio arteixán recibió el año pasado el premio Galicia Saudable a la entidad de carácter público más destacada en la promoción de los hábitos de vida activa y el deporte entre la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento indican que un total de 14.500 personas están apuntadas en algún equipamiento deportivo municipal para practicar alguna actividad, “una de las cifras más altas de Galicia, ya que supone casi la mitad de la población total de Arteixo”, recuerdan.

Además de los convenios firmados con las distintas asociaciones y clubes, el departamento de Deportes, que dirige Purificación Zas, ofrece en las escuelas municipales hasta 31 modalidades de actividades, en las que participan más de 80 grupos.


Los usuarios pueden escoger entre disciplinas como aeróbic, fútbol, gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, tenis o patinaje, entre otras. Para la tercera edad existe un programa específico de gimnasia para cuidar las articulaciones y los músculos.

“O departamento tamén promove aquelas actividades que se realizan en instalacións municipais aínda que fóra do sistema das Escolas Deportivas, como poden ser a liga de fútbol sala municipal, as actividades da piscina ou aqueles deportes que se practican dentro da estrutura das diferentes federacións en instalacións do Concello”, explican desde el departamento de Deportes.

Así, en este ejercicio serán 36 las entidades que reciban la aportación económica del Gobierno municipal mediante la suscripción de convenios, que sumarán en total 262.500 euros.

Arteixo aumenta un 10% su aportación económica a las entidades deportivas locales

Te puede interesar