Culleredo atiende la petición vecinal de mejorar el estado de la calle de Pérez de Traba de O Burgo

Culleredo atiende la petición vecinal de mejorar el estado de la calle de Pérez de Traba de O Burgo
La mejora de la calle de Fernando Pérez de Traba supondrá una inversión de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Culleredo atendió la petición de los vecinos de la parroquia de O Burgo y tiene previsto acometer la mejora del estado de la calle de Fernando Pérez de Traba.
Los residentes solicitaron que se llevasen a cabo obras debido al deterioro notable que presentan algunos puntos de la calzada, en una zona de carácter eminentemente residencial, ubicada en el entorno del conservatorio municipal de música.

Según fuentes municipales, los trabajos consistirán en la renovación de todo el firme de la vía, incluyendo el fresado de la plataforma y la dotación del asfalto. También se renovará la señalización horizontal y se estima que la actuación suponga una inversión de 30.000 euros
El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, pretende que la calle de Pérez de Andrade presente un aspecto moderno y funcional, acorde con el número de viviendas que acoge.
Iglesia de Vilaboa
Por otra parte, el Ayuntamiento cullerdense trabaja en el diseño de un nuevo parque en el entorno de la iglesia de Vilaboa. Tiene previsto duplicar la superficie actual para dar cabida a multijuegos temáticos, con diversidad de propuestas que atraigan a los más pequeños de la localidad.
Tendrá variedad de juegos como grandes estructuras temáticas, laberintos o redes, pensados para diferentes tramos de edad. Habrá también nuevos columpios, toboganes o muelles.
Se ubicará en la parte inferior de la plaza, que se dedicará íntegramente a este parque multijuegos. Se complementará con zona verde y mobiliario urbano para el descanso de las familias.

En la primera fase de la actuación se abordará la ampliación del espacio e instalación de los multijuegos. El Ayuntamiento reservará una segunda fase para cubrir el parque, siguiendo los buenos resultados que está logrando su plan pionero. Las cubiertas de los parques permiten ampliar su tiempo de uso al dar cobijo aún cuando llueve.
Referencia comarcal
El mandatario local se muestra convencido de que el parque de la iglesia “será referencia en la comarca” por “su tamaño, su diseño y la variedad de juegos innovadores”. Rioboo asegura que Vilaboa es un núcleo con muchas familias y por eso “se dedicarán los recursos necesarios para incrementar las prestaciones de ocio”.
La renovación del parque es una de las inversiones acordadas entre el Gobierno local y el grupo municipal de Marea Veciñal de Culleredo para aprobar los presupuestos.

Culleredo atiende la petición vecinal de mejorar el estado de la calle de Pérez de Traba de O Burgo

Te puede interesar