La mancha del pesquero se extiende, fragmentada, a lo largo de 6 kilómetros

La mancha del pesquero se extiende, fragmentada, a lo largo de 6 kilómetros
En la imagen, un helicóptero de la Guardia Civil. EFE/Archivo

El hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, tras cuatro días de incendio a bordo, ha provocado una sucesión de manchas de combustible que se extiende, fragmentada, por una franja de seis kilómetros de longitud y dos de anchura, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El buque Miguel de Cervantes, dotado de sistemas anticontaminación, y el remolcador Punta Salinas, que estaba con el pesquero cuando se hundió, permanecen en el lugar de los hechos, unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Gran Canaria.
El diario Canarias 7 publica esta tarde imágenes tomadas desde el aire por uno de sus fotógrafos, en las que se aprecia con claridad una mancha sobre la superficie del océano y asegura que en la zona se percibe un "olor a petróleo fortísimo".
Capitanía Marítima ha informado a lo largo del día de que la mancha provocada por este incidente es la habitual en los naufragios, pero que por el momento no existen indicios de un escape masivo del fuel que el pesquero almacenaba en sus tanques (el "Oleg Naydenov" había cargado 1.400 toneladas de combustible para salir del puerto de Las Palmas el día que se declaró el incendio).
La mancha, según Salvamento Marítimo, ha tomado una deriva en dirección suroeste y se aleja de las costas de Canarias.
Los barcos de este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento, permanecen en la zona en alerta, por si fuera necesario desplegar sus sistemas anticontaminación.

La mancha del pesquero se extiende, fragmentada, a lo largo de 6 kilómetros

Te puede interesar