El BNG responsabiliza a Seoane de las ilegalidades urbanísticas de Casa Sara

El BNG responsabiliza a Seoane de las ilegalidades urbanísticas de Casa Sara
El Ayuntamiento debe una indemnización de 1,2 millones de euros

  El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Oleiros considera al alcalde, Ángel García Seoane, responsable de que la construcción de la urbanización Casa Sara, de Santa Cristina, se hiciese de manera ilegal.

Según el portavoz de esta formación política, Manuel Sarmiento, el mandatario local era el responsable de la Concejalía de Urbanismo cuando, a principios de la década de los anos ochenta, se levantó el inmueble “e logo responsable de velar pola legalidade urbanística”.

El edil considera especialmente grave que el regidor, durante la sesión plenaria del pasado sábado, día 31 de marzo, no contestase a una interpelación realizada por él respecto a la cuestión.

Sarmiento afirma que el equipo de gobierno oleirense, en aquellos momentos, permitió la ilegalidad de la sobreelevación de la cubierta del edificio para aumentar el espacio bajo cubierta y la comunicación de los trasteros con la planta inferior cambiando de facto su uso.

“Supuxo incrementar en máis de mil metros cuadrados o aproveitamento residencial, producíndose así un importante incremento do valor do edificio do que se beneficiaron os promotores sen ningunha repercusión económica para o Concello”, añadió el único edil del BNG.

 Consideran “escandaloso” que los vecinos deban asumir una indemnización  que ven desproporcionada

 

Los nacionalistas consideran “escandaloso” que ahora los vecinos de Oleiros, a cargo del erario municipal, tengan que pagar, dicen, una indemnización millonaria y, a todas luces, desproporcionada “pactada polo alcalde, máxime cando xa non existe risco de derribo, segundo recoñece o tribunal (...) que dicta a inexecutabilidade da sentenza de demolición de cubertas”.

El BNG exige ahora al mandatario local que asuma sus responsabilidades en el caso de que el Ayuntamiento tenga que hacer frente al desembolso de 1,2 millones de euros “por unha ilegalidade cometida por uns promotores particulares”.

Pleno > El pago de la indemnización fue uno de los puntos que se trató en el pleno del pasado sábado. El gobierno local llevó ante la corporación una propuesta a través de la cual se planteaba realizar un modificativo de crédito para reunir 600.000 euros este año y abonar en 2013 la otra mitad, 602.024 euros.

Este modificativo de crédito deriva del remanente de tesorería para gastos generales de 2011, que alcanzó los 1,7 millones y que quedará en 1,1.

El BNG responsabiliza a Seoane de las ilegalidades urbanísticas de Casa Sara

Te puede interesar