OLEIROS-Seoane insiste en asegurar que la jueza que lo denunció es una “infractora urbanística”

OLEIROS-Seoane insiste en asegurar  que la jueza que lo denunció  es una “infractora urbanística”
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-31-022-e40dd09b

Lejos de retractarse, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se muestra más recalcitrante. Si el pasado miércoles, día 29, estudiaba la posibilidad de recurrir la sentencia que lo condena por atentar contra el honor de una jueza de A Coruña, ayer incluso insistió en acusarla de ser una “infractora urbanística”.
El encargado de hacerlo, no obstante, no fue él, sino su abogado, Carlos Hernández, que acompañó al regidor en una comparecencia pública. El letrado aseguró que la mencionada sentencia, la cual será recurrida y que obliga a Seoane a indemnizar a Elena Pastor Gantes con 60.000 euros, es producto del “corporativismo” de la magistratura. “Un país democrático sen liberdade de expresión non é un país democrático. O único honor aldraxado foi o meu nun proceso xudicial no que se me mantivo imputado durante máis de seis anos sen motivo para dilatar o proceso”, censuró Seoane, que considera el fallo condenatorio totalmente injusto y erróneo.
Por su parte, Hernández indicó que a lo largo del proceso judicial la persona que tuvo soportar una “larguísima” campaña de difamación fue el propio regidor. “La campaña pivotó sobre la actuación de una jueza y eso nos legitima para hacer una crítica ante la sociedad”, dijo el letrado.Añadió que “mal que le pese a la judicatura, los jueces son servidores públicos y sus sentencias son susceptibles de crítica y de crítica ácida si el caso lo requiere”.
Respecto a las declaraciones por la que ha sido condenado García Seoane, su abogado afirma que son “todas absoluta y manifiestamente veraces y pueden comprobarse, incluida la afirmación de que la jueza que instruía la causa era sin duda una infractora urbanística”.
Asimismo, tanto el regidor como el letrado consideran que la indemnización es totalmente desproporcionada, en proporción a las que se conceden en estos casos.
Seoane, por otra parte, interpondrá una querella contra la jueza por prevaricación.

OLEIROS-Seoane insiste en asegurar que la jueza que lo denunció es una “infractora urbanística”

Te puede interesar