Manuela Carmena sale al paso de las críticas sobre sus “vacaciones de lujo”

08 agosto 2015 página 31 CIUDAD DEL VATICANO, 21/07/2014.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hace declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación hoy en el encuentro internacional de alcaldes para deba
|

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, puntualizó que ocho personas compartieron “descanso y gastos” en la casa de veraneo que alquiló en la urbanización Atlanterra de Cádiz, próxima a Zahara de los Atunes, tras las críticas del PP al gasto de sus “vacaciones de lujo”.
De regreso a Madrid, donde se reincorporó a la actividad en el Palacio de Cibeles, Carmena hizo esta precisión en su cuenta de Twitter a raíz de una información del diario “La Razón” que apunta que veraneó con su familia en una villa situada en una zona donde el coste de alquiler es de 4.000 euros a la semana.
Fuentes municipales indicó que Carmena se trasladó a Cádiz sin ningún tipo de escolta en el coche de su hija y regresó en tren, por lo que no empleó durante sus vacaciones ningún tipo de recurso público.
Seis adultos, incluida Carmena, asumieron de forma compartida el coste del alquiler -de 3.800 euros-, apuntan las mismas fuentes, que exponen que por tanto la alcaldesa pagó poco más de 600 euros por este concepto.
A raíz de la publicación periodística, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal acusó a la alcaldesa de tener una “doble moral” por pasar unas “vacaciones de lujo” en una situación de crisis económica.
Por su parte, el grupo municipal de Ahora Madrid, que encabeza la propia alcaldesa, recalcó que Carmena se paga las vacaciones “de su bolsillo” sin que la invite “ningún lobby”. Según ironizó Ahora Madrid, el único “escándalo” es que la alcaldesa haya ido de vacaciones sin la invitación de ningún grupo de presión.

cifuentes
Preguntada al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no quiso pronunciarse sobre el coste de las vacaciones de la alcaldesa.
“Yo no puedo opinar, todo el mundo tiene derecho a cogerse vacaciones con carácter general”, ha dicho sobre ese asunto la presidenta regional, que no se irá en este mes porque dice tener mucho trabajo pendiente y “muchas cuestiones” en las que ponerse “al día”.
“La alcaldesa se ha marchado y de eso no creo que deba decir nada, mas allá que desearle que pase unas muy felices vacaciones”, comentó.

Manuela Carmena sale al paso de las críticas sobre sus “vacaciones de lujo”