El PP denuncia que se discrimina a las entidades deportivas minoritarias

07 octubre 2013 / 22 octubre 2013 / 29 octubre 2013 Fútbol Tercera División Betanzos - Fabril 1-1
|

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Betanzos denuncia que el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, discrimina a las entidades deportivas minoritarias.
Según fuentes del PP, esta semana el equipo de gobierno hizo público la firma de una serie de convenios con tres entidades como el Betanzos Club de Fútbol, el club de baloncesto Santo Domingo y el club de piragüismo Ría de Betanzos.
Los populares afirman ser conscientes de los éxitos que cosechan y de la importancia que tiene jugar y mantenerse en categorías en las que participan “equipos de presupuestos muy considerables y que representan a ciudades mucho más grandes”.
No obstante, exige al Ayuntamiento que explique los criterios que ha fijado para que las tres entidades reciban ayudas de hasta 18.000 euros, como en el caso del equipo de fútbol.
“Existen clubes en Betanzos que practican deportes menos conocidos como podrían ser el taekwondo, kickboxing o el boxeo, entre otros, y cuyos deportistas están compitiendo a un nivel muy alto y con un gran rendimiento, ganando títulos a nivel autonómico e incluso a nacional”, señalan los populares, al tiempo que consideran que estas especialidades deberían tener el mismo trato que las anteriores.
El PP indica que la sociedad debería ser consciente de la importancia del deporte, sobre todo en la infancia y la juventud.
“Por ello, consideramos que el apoyo que se le presta a los distintos clubes deportivos debería organizarse de una forma más estudiada”, apostilla el PP.

El PP denuncia que se discrimina a las entidades deportivas minoritarias