Jesús Vázquez:“Solo si no encajamos goles ganaremos el partido del sábado”

el andaluz pide una reacción inmediata patricia g. fraga
|

La llegada de Domingos Paciencia ha provocado un giro de 180 grados en la situación que vive Jesús Vázquez, quien, condenado al ostracismo por Oltra, ahora cuenta para el nuevo técnico, que ha convertido al mediocampista onubense en su ‘comodín’ particular.

 

- Lateral, pivote, mediapunta... Juegas donde sea.

- Y yo muy contento porque lo que quiero es ayudar y estar disponible, así que si el míster cree beneficioso para el equipo que juegue en una determinada posición u otra es mi cometido acatarlo y tatar de cumplir.

 

- Hasta llevas dos semanas trabajando de central. ¿Te sientes cómodo?

- No es una situación nueva para mí porque ya he jugado en esa posición en alguna ocasión. No es que sea un especialista, pero me intento habituar a lo que el míster me pueda pedir y siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que pueda, así que me siento contento, pero con mucho por mejorar al estar actuando en un puesto prácticamente nuevo para mí.

 

- El cambio de técnico te ha rescatado del olvido para volver a la primera línea de fuego. ¿Cómo te sientes con tu nueva situación?

- Nunca he bajado los brazos ni lo voy a hacer, ni antes cuando el técnico no contaba conmigo ni ahora cuando estoy entrando en el equipo con más frecuencia. Con Oltra sufrí bastante porque quería jugar, pero ahora que tengo la confianza del entrenador, pienso trabajar duro para mantener esa confianza.

 

- ¿Se ha desvanecido ya el ‘efecto Domingos’?

- Por supuesto que no, pero tenemos que volver a recuperar ese inicio de su era, porque es cuando mejor estuvimos, cuando más enchufados y más concentrados. Creo que van por ahí los tiros, porque cuando estás en una situación mala todo se vuelve en tu contra y al mínimo golpe te vienes abajo. No podemos perder la concentración para evitar que eso ocurra. Tenemos que estar muy metidos durante los noventa minutos porque nos cuesta más que al resto sacar un partido adelante y hasta que no consigamos esas victorias que nos den la confianza para intentar más cosas, tenemos que ser muy sólidos a nivel defensivo y prácticamente jugar a no encajar goles porque sabemos que cualquier cosa negativa nos hunde. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo a nive de concentración, y tenemos que hacerlo ya.

 

- Hasta se os escapó el partido ideal, con un gol a favor y la expulsión del portero rival en el minuto 11.

- Sin duda. Lo pensamos nosotros dentro del campo y todo el mundo que estaba viendo el partido. Cuando se nos puso tan de cara tan pronto era una señal de que, quizá, ese era el partido para cambiar la dinámica, pero no supimos encajar los golpes y nos hundimos con todo lo que fue pasando después. Salió todo al revés, así que tenemos que salir de esta dinámica negativa cuanto antes.

 

- Parece como si os resultara imposible reaccionar con el más mínimo revés.

- Es verdad que ahora nos falta la confianza y tenemos que ser conscientes de que es así. El sábado, contra el Granada, tenemos que ir a por el partido, ser muy agresivos, ser superiores al rival y va a llegar un momento en el que debemos saber que vamos a tener que encajar cero goles y solo así vamos a ganar el partido porque recibimos muchos tantos en contra. Tenemos que ganar el partido, cortar esa racha y sabemos que en cualquier despiste nos pueden hacer gol, así que tenemos que estar muy concentrados para cambiar esa situación y lograr una serie de resultados positivos que nos permitan recuperar la confianza, que nos liberen de la tensión que hay ahora mismo y, así, ser más precisos cuando tenemos el balón.

 

- Ahora sí que afrontáis una auténtica final.

- Sí, el sábado es muy importante. Tenemos que ganar por muchas cosas, porque hace mucho que no ganamos, porque es un rival directo, por no descolgarnos más de la zona de salvación... Nos encontramos con un rival que sabe esa necesidad de victoria que tenemos, que sabe que si nos gana nos deja muy hundidos, así que no va a ser nada fácil. Conozco a su técnico y van a venir a darnos el balón y terreno para que llevemos la iniciativa y ellos salir a la contra, así que debemos tener la paciencia suficiente para encarar el partido con mucha fuerza, agresividad y ser solidarios en defensa.

 

- ¿Entiendes que la afición pierda la paciencia?

- Sí, claro. Me pongo en su lugar y no podemos exigirles nada porque están ahí desde el primer momento y nos dan ese plus que necesitamos. Ahora es lo que más nos hace falta, que sigan ahí porque les necesitamos de nuestro lado y estoy convencido de que va a ser así. Solo nos queda ofrecerles puntos, garra, intensidad y solo así vamos a lograr salvarnos.

Jesús Vázquez:“Solo si no encajamos goles ganaremos el partido del sábado”