Expediente ‘X’ con el Atlético

Expediente ‘X’ con el Atlético

Jugar contra el Atlético de Madrid nunca es sinónimo de tranquilidad. Un equipo que aprovecha sus armas y que resuelve con eficacia partidos trabados, en los que se mueve como pez en el agua.
Un escenario con los rojiblancos que ya ha vivido el Deportivo en pasadas campañas, en las que estos partidos han estado marcados por circunstancias especiales.

Gol en el descuento
En el último precedente, el encuentro de la primera vuelta disputado en la jornada 11 el 4 de noviembre de 2017, los blanquiazules acariciaban un punto en Riazor.
Muchos aficionados ya se levantaban de sus asientos para evitar la aglomeración en la salida cuando una falta señalada en el descuento hacía enmudecer a la grada.
Thomas marcaba ante un impasible Costel Pantilimon y los tres puntos se iban para la capital en el último suspiro.

Torres silencia Riazor
La temporada pasada sí que lograba un punto el Deportivo ante el cuadro de Simeone, aunque pocos se acuerdan ya de esas tablas y muchos de la que fue la imagen del partido.
En un choque fortuito entre Álex Bergantiños y Fernando Torres, este quedaba tendido y conmocionado sobre el césped y tenía que ser trasladado a un centro médico. Afortunadamente, quedó en un susto.

Con diez 45 minutos
La pasada temporada, la última visita al Vicente Calderón antes de ser demolido, dejaría un mal recuerdo en los coruñeses. Fayçal Fajr era expulsado con dos amarillas: una en el 37 y otra prácticamente con el tiempo reglamentario de la primera parte cumplido, en el 46, tras una dura entrada a Gaitán. El Deportivo aguantaba hasta el 70 con un hombre menos, pero Griezmann acababa desiquilibrando la balanza a favor de los rojiblancos, que se llevaban la victoria.

Goleadas
No todo fueron, sin embargo, duelos apretados contra el cuadro ‘colchonero’.
En la temporada 2015-16, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, los coruñeses padecieron la mayor goleada ante el Atlético desde su vuelta a Primera División. Los coruñeses claudicaron 3-0, debido a los tantos de Saúl, Griezmann y Correa.

Mientras, en la campaña 2014-15, el Deportivo perdió en la jornada 13 en el Calderón por un resultado de 2-0, con tantos de Saúl y Arda Turan, y con Víctor Fernández como míster herculino. Tras el parón, el Deportivo espera ahora no vivir un nuevo Expediente ‘X’ ante el Atlético.

Expediente ‘X’ con el Atlético

Te puede interesar