Doncic domina el derbi y entra en la historia liguera

Doncic domina el derbi y entra en la historia liguera
El esloveno, a tres meses de cumplir 18 años, se fue hasta los 23 puntos y 11 asistencias acb.com

 

La undécima jornada liguera quedó marcada por un nombre propio: Luka Doncic, que lideró el triunfo (92-76) del Real Madrid ante el Fuenlabrada con una actuación histórica, al tiempo que la derrota del CB Canarias en Zaragoza (71-59) hace más líderes a los de Pablo Laso.
El técnico blanco aprovechó la debilidad del rival para dar descanso a jugadores importantes como Sergio Llull (solo 7 minutos en pista) y Anthony Randolph (11), y las riendas a Doncic, que con 23 puntos y 11 asistencias se convirtió, a tres meses de llegar a la mayoría de edad, en el jugador más joven en firmar un doble-doble en la máxima categoría.
El último en lograrlo con 11 pases de canasta había sido su excompañero Sergio Rodríguez, en 2006, cuando militaba en el Estudiantes. De hecho, el joven esloveno es solo el octavo que consigue tal hito.
El más inmediato perseguidor del Real Madrid, el CB Canarias, no le salió nada en Zaragoza. Solo Javier Beirán (15 de los 40 puntos de valoración del equipo tinerfeño) dio la talla ante un conjunto local donde volvió a destacar Stevan Jelovac (17 tantos, 8 rebotes y 18 de valoración), en esta ocasión bien acompañado por Robin Benzing (15 puntos).
El tercero en discordia, el Barcelona, logró vengarse de la derrota en la final de la Supercopa ante el Gran Canaria, aunque por tan solo un punto (79-78). Dos tiros libres de Tyrese Rice a un segundo del bocinazo sellaron un marcador que el tiro final a la desesperada de Richard Hendrix no pudo mover.
Alex Renfroe (13 de valoración) tuvo un buen debut liguero como azulgrana, mientras que el joven Anzejs Pasecniks (18 tantos, 5 rechaces y 18 de valoración) fue el mejor elemento del conjunto insular.
Final trepidante también en el Estudiantes-Andorra, donde el equipo del Principado estuvo a punto de conseguir una remontada épica, pero el parcial de 13-32 en el último periodo solo le valió para perder por dos (87-85). A falta de tres segundos, Beqa Burjanadze (12 de valoración) anotó su primer tiro libre y lanzó el segundo a fallar. El ex del Coruña cogió el rebote y le pasó el balón a David Walker, pere este lo perdió.
Edwin Jackson (24 puntos) fue el mejor local y Giorgi Shermadini (21 y 16 rebotes) lo fue del equipo visitante y de la jornada, con 39 de valoración, cuatro puntos más que Luka Doncic.
Por su parte, el Baskonia se anotó un cómodo triunfo (60-94) en su visita al Real Betis, con otro georgiano como protagonista, Tornike Shengelia, con 20 el más valorado del partido, quien tuvo en Kim Tillie (17) a su compañero más acertado. Por parte verdiblanca, solo Nikola Radicevic (13) y Vojdan Stojanovski (12) alcanzaron los dobles dígitos en anotación.
Por último, el Unicaja se afianza en la sexta plaza tras conquistar una placida victoria (70-89) en la pista del colista Manresa, de la mano del exobradoirista Adam Waczynski (17 puntos y 6 rebotes) y del exmanresista Dejan Musli (16, 10 y 4 pases de canasta), mientras que el mejor local fue Petar Aratinovic, autor de 21 tantos.

Doncic domina el derbi y entra en la historia liguera

Te puede interesar