Extremo riesgo de incendios forestales este domingo en casi toda Galicia

Extremo riesgo de incendios forestales este domingo en casi toda Galicia
Incendio Rianxo

Casi toda Galicia, salvo el litoral coruñés de la Costa da Morte y la comarca lucense de A Mariña, se encuentran este domingo en un nivel de riesgo de incendios forestales "extremo".

Así figura en el mapa del índice de riesgo diario de incendio (IRDI) que publica la web de la Consellería do Medio Rural en base a factores como la sequía, el estado de matorrales y pastos y las condiciones de humedad, de temperatura y de viento.

En este contexto, prácticamente toda la Comunidad gallega está este domingo en el máximo nivel de alerta, el cinco. Las únicas zonas que presentan un riesgo menor son la Costa da Morte, que sin embargo se encuentra con un riesgo alto, de nivel tres; y A Mariña, con riesgo alto o moderado.

Y es que Galicia continúa bajo la influencia anticiclónica que ha predominado durante este fin de semana, una situación que deja cielos poco nublados en general salvo algunas lluvias débiles en el norte. Además, los vientos soplan flojos del nordés este domingo, con intervalos más fuertes en la Costa da Morte.

Asimismo, según información de Meteogalicia, los termómetros han alcanzado a lo largo del fin de semana los 40 grados en buena parte de la provincia de Ourense --también en la capital--, que este domingo permanece en aviso amarillo por altas temperaturas.

Extremo riesgo de incendios forestales este domingo en casi toda Galicia

Te puede interesar