OLEIROS-Fomento deniega la licencia de obra del colegio de Nós porque afecta a la seguridad aérea

OLEIROS-Fomento deniega la licencia de obra del colegio de Nós porque afecta a la seguridad aérea
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-12-023-a84ce9c7

La iniciativa del Ayuntamiento de Oleiros de construir un nuevo colegio en el municipio se ha encontrado con un nuevo percance que podría significar el fin definitivo del proyecto .
El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), no autoriza la licencia de obra del futuro centro educativo, al mismo tiempo que bloqueó los trámites de cuatro solicitudes de otros tantos particulares.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, Fomento justifica la negativa en que AESA no realizó ningún informe sobre el último Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
No obstante, las mismas fuentes señalan que el PGOM si cuenta con la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil.
“De hecho, AESA estuvo informando favorablemente cada licencia solicitada hasta el pasado mes de septiembre y en total dio el visto bueno a 49 licencias en los últimos meses”, dijo Seoane.
El alcalde también indica que el Ayuntamiento cuenta con el PGOM aprobado desde marzo de 2009 en todo el territorio, excepto en la huella sonora impuesta por Aviación Civil.
“La huella sonora, que hipotecaba las propiedades de centenares de vecinos de Santa Cruz y Montrove, fue recurrida judicialmente en un pleito que ganó el Ayuntamiento, añadió el regidor  oleirense.
Seoane anunció que está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia por prevaricación contra el funcionario responsable de la decisión.
“Llevamos tres días intentando comunicarnos con este organismo pero no nos atienden. No conseguimos que alguien se ponga al teléfono. Nos dijeron que el horario de llamadas es de 10.30 a 11.00 horas pero el teléfono comunica”, se quejó el regidor, al tiempo que afirmaba que “si este país continúa gobernado por incompetentes acabaremos en la ruína”.
Asimismo Seoane garantizó que el Ayuntamiento otorgará las licencias amparado en el PGOM y en la sentencia favorable en el litigio que mantuvo con Aviación Civil. También destacó que los vecinos afectados pueden estar tranquilos.

OLEIROS-Fomento deniega la licencia de obra del colegio de Nós porque afecta a la seguridad aérea

Te puede interesar