El exdeportivista Sergio se estrena como entrenador

Sergio destacó como futbolista en el Deportivo ac
|

El exfutbolista Sergio González será el nuevo entrenador del Espanyol para las dos próximas temporadas, a falta de cerrar formalmente la operación, según ha informado ayer el director deportivo del club, Óscar Perarnau, en el estadio de Cornellà-El Prat.
Además de González, sustituto del mexicano Javier Aguirre al frente del primer equipo, se incorpora Diego Ribera, como mano derecha del nuevo entrenador blanquiazul, y Miquel Gomila, como preparador físico de la plantilla españolista.
Sergio González, que será presentado hoy, a las 12.00 horas, llega al cargo tras un buen papel en el filial blanquiazul, donde ha firmado un excelente final de curso.
“Sabemos que tiene poca experiencia, pero todos empezamos algún día. Debemos ayudarle. Está totalmente capacitado y hemos tomado esta decisión muy convencidos”, ha explicado Perarnau.

Mucha ilusión
Tal como ha apuntado el director deportivo, González ha sido el elegido para sustituir a Aguirre “sin ningún tipo de duda” y “desde el principio” se tuvo en cuenta la candidatura del exfutbolista blanquiazul.
“Lo hemos tenido clarísimo, desde hace una semana exacta, pero se han dado una serie de tiempos y de protocolos que lo han impedido”, ha matizado.
“Nos hubiera gustado anunciarlo antes para evitar la cantidad de nombres que han salido, que no son verdad”, ha agregado Perarnau, que ha constatado que Sergio González está “muy ilusionado” ante esta nueva etapa.
El responsable del área deportiva ha destacado las virtudes del nuevo técnico blanquiazul: “Nos encanta la personalidad que tiene y sus métodos de entrenamiento”, ha subrayado.
El director deportivo, además, ha insistido en la vinculación con el Espanyol del nuevo entrenador. “Tiene muchas señales de identidad con este club. Hemos hecho un seguimiento no solo de técnicos, sino también de jugadores comprometidos con la entidad”, ha subrayado Perarnau que confía que el nuevo entrenador tenga suerte en su debut en Primera División.

El exdeportivista Sergio se estrena como entrenador