Caballero recrimina al PP que las conselleiras de A Coruña acudan a Vigo a hacer campaña

Caballero recrimina al PP que  las conselleiras de A Coruña acudan a Vigo a hacer campaña
GRA311. VIGO, 13/04/2015.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero (d), durante la presentación de las listas del PSOE a la alcaldía de Vigo. EFE/Salvador Sas

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero (PSdeG), defendió ayer la campaña  que realiza su partido por estar protagonizada por los candidatos, y censuró que otras fuerzas políticas hablen a través de “personas interpuestas” y que lleguen conselleiras de A Coruña a la ciudad a hacer campaña.
“Las elecciones municipales son las de los candidatos. No hablamos por personas interpuestas”, manifestó Caballero.
Ante la presencia por la tarde en Vigo del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Caballero se preguntó si éste es el candidato de su partido en la ciudad o lo es “la persona que aparece en algunos carteles por las calles, Elena Muñoz”.
Censuró que Feijóo y “conselleiras de A Coruña” acudan a Vigo a “hacer campaña” con Muñoz, y contrapuso esta estrategia a la de su partido ya que, dijo, “son Abel Caballero y su equipo” los encargados de pilotar las acciones previas a las elecciones del 24 de mayo.
También desveló que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Vigo el viernes de final de campaña para demostrar que la ciudad “es un modelo de gestión municipal” aunque, remarcó, “la campaña la hace Abel Caballero y la lista”.
Instó al PP, pero también al BNG y al resto de partidos a percatarse de que “la campaña municipal es de los candidatos, al revés que otras elecciones en las que hay una parte importante de ideología”, y teniendo en cuenta que, en su opinión, “vienen siempre con gente de fuera”.
“Nadie habla por el alcalde de Vigo, el alcalde de Vigo habla por sí mismo”, enfatizó Caballero.

Caballero recrimina al PP que las conselleiras de A Coruña acudan a Vigo a hacer campaña

Te puede interesar