A Coruña es la provincia donde más caen los delitos de seguridad vial

A Coruña es la provincia donde  más caen los delitos de seguridad vial
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-30-007-48dce520

Hasta una caída del 20% en apenas doce meses. O lo que es lo mismo, 676 infracciones menos fueron las que se cometieron en la provincia coruñesa en materia de seguridad vial en 2013. Así lo demuestran los datos que ayer mismo hacía públicos la Fiscalía, y que sitúan a los conductores coruñeses como los que mejor comportamiento han tenido en las carreteras con respecto al año anterior. Sin embargo, la cifra no es nada baja, ya que en todo el año se incoaron un total de 2.776 causas por estos delitos y en base a los datos globales, las infracciones cometidas en la provincia representan el 31,57% del total de la comunidad gallega.
En términos relativos sí que hay motivo para felicitar a los conductores de la provincia. Sobre todo si se comparan con los pontevedreses. En la provincia vecina, no solo superan en casi mil los delitos cometidos, ya que suben hasta los 2.662, sino que el descenso interanual ha sido prácticamente nulo: apenas un 3,13%, muy lejos del 20% de caída experimentada en A Coruña.

tipología de delitos
El fiscal de Seguridad Vial, Carlos Gil, y el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, fueron los encargados de presentar ayer los últimos datos sobre estas infracciones, que desglosaron en función del tipo de delito cometido en carretera.
Así, sin ninguna distinción, en todas la provincias el mayor número de delitos incoados son por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas y en esto, es también Pontevedra la que alcanza las cifras más elevadas, al superar los 2.261 infracciones de este tipo. Le sigue A Coruña, y no a gran distancia, con un total de 1.925 detectados por esta causa. Ourense, con 854 y Lugo, con 645 cierran este apartado. Algo menos numerosos pero también entre los más cometidos, se encuentran los delitos por conducción sin licencia. Ponerse al volante sin tener el permiso para ello les costó un proceso sancionador a un total de 728 personas en A Coruña. Esta vez, Pontevedra vuelve a colocarse en primera posición en lo referente a estos delitos, con 1.137 expedientes abiertos por esta causa.
En A Coruña, además, se tramitaron 66 delitos por conducción temeraria, dos por hacerlo con desprecio a la vida, 36 por negarse el conductor a someterse a las pruebas de alcohol o drogas y 16 por otros riesgos.

A Coruña es la provincia donde más caen los delitos de seguridad vial

Te puede interesar