La Universidad acoge a 600 alumnos extranjeros este curso

La Universidad acoge a 600 alumnos extranjeros este curso
El acto de bienvenida se celebró ayer en el rectorado javier alborés

La Universidad de A Coruña acoge este curso a 600 estudiantes extranjeros, de los que la mitad estudiarán en el segundo cuatrimestre.
El rector, Julio Abalde, los recibió ayer en el paraninfo del rectorado en un acto de bienvenida institucional en el que participaron la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García de la Torre; la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor; y el secretario general de la Universidad, Carlos Aymerich.
De los 600 estudiantes, 50 proceden de Italia y el resto, de otros 27 países de los que destacan México, Polonia, Francia, Vietnam y Rumanía.
“Asia é unha prioridade para a Universidade da Coruña, este grupo de alumnos de Vietnam, uns 16 que están estudando español para poder matricularse e realizar toda a carreira aquí vén a sumarse aos grupos de alumnos que xa temos procedentes de China e Corea”, explicó Pilar García de la Torre, quien añadió que prácticamente todas las titulaciones cuentan con alumnos extranjeros, si bien hay un mayor número en las titulaciones que tienen docencia en inglés, como Economía, Derecho, Filología y Arquitectura.
El rector agradeció a los nuevos alumnos su elección por esta universidad y los animó a, además de estudiar, gozar de la cultura y “coñecernos aos galegos e mesmo aprender a marabillosa lingua propia que temos”.
Además de la bienvenida institucional, que concluyó con la actuación del coro universitario, los estudiantes extranjeros recién llegados pudieron conocer los diversos servicios y entidades de interés para su estadía en la Universidad a través de representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales, las actividades culturales, el Área de Deportes y las asociaciones de estudiantes Erasmus Student Network, ESN Coruña, Association des Etats Généraux des Etudiants de l’Europe e Aegee Coruña.

La Universidad acoge a 600 alumnos extranjeros este curso

Te puede interesar