Arteixo celebra el éxito de la XIV Feria Histórica 1900

El Ideal Gallego-2013-10-21-010-d6dbcf81
|

El gobierno local de Arteixo destacó el “éxito” de la XIV edición de la denominada Feria Histórica 1900: As artes e os oficios, que se ha celebrado durante tres días en la localidad recreando el inicio del siglo XX.
La concejala de Educación y Cultura, Celina Varela, quiso hacer un balance “muy positivo” de todo el fin de semana, ya que la afluencia de gente desde el viernes hasta la tarde de ayer ha sido, dijo, “importante”.
De hecho, sin tener un cálculo oficial, el gobierno local considera que se ha superado la cifra de 15.000 visitantes obtenida el pasado año. Varela subrayó en este sentido la presencia de gente de fuera del municipio y no simplemente de paseo.
“Hemos visto mucha gente consumiendo, participando en los diferentes talleres, tanto adultos como niños, e incluso muchos se han quedado a comer en la carpa”, señaló satisfecha la edil.
Por último, valoró que numerosos vecinos y comerciantes fueran vestidos con trajes de época y señaló que el medio centenar que cedió el Ayuntamiento se agotó “rapidísimo”. n

Arteixo celebra el éxito de la XIV Feria Histórica 1900