Merkel cree que algunas de las demandas de Cameron están justificadas y son necesarias

German Chancellor Angela Merkel is pictured through a window with a reflection of the European Union flag at the Chancellery in Berlin, Germany, February 17, 2016. REUTERS/Hannibal Hanschke
|

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que muchas de las demandas del primer ministro británico, David Cameron, para reformar la Unión Europea están “justificadas”.
“Las demandas de Cameron están lejos de ser demandas que son solo para Reino Unido. Son también demandas europeas y muchas de ellas están justificadas y son necesarias”, sostuvo Merkel durante un discurso en el Bundestag.
La canciller añadió que cualquier acuerdo con Cameron durante el Consejo Europeo de este jueves y viernes en Bruselas no debería obstaculizar una mayor integración de los miembros de la zona euro.
Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, defendió que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para mantener a Reino Unido en la UE.
“Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para mantener a Reino Unido en la UE”, dijo Renzi, en su caso ante el Parlamento italiano.
“Espero que podamos alcanzar un buen compromiso”, confió, descartando medidas drásticas que cambien la naturaleza de la eurozona. 
“¿Deberíamos aceptar todo lo que pide Londres? Por supuesto que no. Es una negociación”, añadió el primer ministro.
El primer ministro francés, Manuel Valls, confió en que se cierre un acuerdo en Bruselas, pero ha reiterado ante los parlamentarios franceses que París insistirá en que el eventual acuerdo no afecte el funcionamiento de la zona euro o al mercado único.
“¿Es posible un acuerdo? Nosotros creemos y esperamos que sí, porque la salida británica sería un shock cuyas consecuencias para Europa son difíciles de imaginar”, aseveró Valls. 
“Va en el interés de Europa, en el interés de Francia, en el interés de Reino Unido, que se queden en la UE”, añadió.

Merkel cree que algunas de las demandas de Cameron están justificadas y son necesarias