El Gobierno municipal ultima la ampliación de las escaleras de O Parrote usadas por bañistas

Los operarios estaban trabajando ayer en la estructura | pedro puig
|

El Gobierno municipal se encuentra ultimando trabajos de ampliación de mejora en las escaleras que dan al mar en O Parrote, ubicadas a la altura de la entrada a La Solana en el paseo, y que son usadas por bañistas.
La previsión de la Concejalía de Regeneración Urbana, encargada de esta obra, es que la actuación esté finalizada en los próximos días. Esta intervención supone que la infraestructura podrá ser usada también de cara al Campeonato de España de Triatlón, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Una vez finalizada la intervención, la actual escalera que existe en este punto del paseo pasará de contar con 1,50 a 4 metros de ancho. 
Además, según explican fuentes municipales tendrá dos nuevos escalones y una cuesta para facilitar que, incluso cuando se produzcan mareas vivas, la escalinata llegue hasta el agua.
La ampliación de esta estructura conllevará también la reubicación de uno de los marcos de piedra del paseo en el lateral de la escalinata, que también contará con una barandilla de acero inoxidable para mejorar la seguridad. Algunos puntos de esta barandilla estuvieron durante meses rotos y protegidos por cintas policiales. l

El Gobierno municipal ultima la ampliación de las escaleras de O Parrote usadas por bañistas