El PP rectifica y anuncia el despido de Sepúlveda, imputado en la trama Gurtel

la secretaria general del pp, maría dolores de cospedal, acompañada del de organización, carlos floriano efe
|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, dejó ayer mismo de prestar servicios en el partido.

Así lo anunció ayer Cospedal en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP cuando se le preguntó por las funciones en el partido de Sepúlveda, imputado en el caso “Gurtel”.

Cospedal atribuye el aumento del sueldo de Rajoy desde 2008 a “pluses electorales”

“Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral”, subrayó la dirigente popular, quien destacó que para ello se le aplicará la legislación actual en vigor.

El 4 de febrero el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, había dicho que el PP no podía echar a Sepúlveda porque el Estatuto de los trabajadores le “ampara” y según dicha norma, aseguró, “los imputados no pueden ser despedidos legalmente”.

“Teniendo en cuenta la situación que se ha provocado, este partido tiene que ser consecuente con lo que piensa también que debe ser una conducta ejemplar”, precisó De Cospedal.

 

pluses electorales

Por otro lado, la secretaria general del PP, señaló que la cúpula de su partido se sumará en los próximos días al ejercicio de “transparencia” hecho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y publicará en la web de la organización sus declaraciones de renta y patrimonio.

Cospedal justificó el incremento de salario de Rajoy desde 2008 en los “pluses electorales” que el líder del partido ha recibido por sus participaciones en campañas y también debido a una “subida generalizada”.

La número dos del PP señaló que en su partido están “esperando” a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, demuestren la misma transparencia que piden y haga públicas también sus declaraciones de renta y patrimonio, así como la “contabilidad entera del PSOE” como ha hecho el PP.

 

modelo de declaración

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, avanzó que su partido presentará una iniciativa parlamentaria para que “todos” los cargos públicos y políticos presenten públicamente sus declaraciones de la renta y el patrimonio, para que los ciudadanos “puedan comparar”.

Durante la presentación de la conferencia política del PSOE, Valenciano explicó que esa presentación debería realizarse mediante un formulario homologado, que sea igual para todos, a fin de evitar “líos” como el resumen “ad hoc” hecho público por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PP rectifica y anuncia el despido de Sepúlveda, imputado en la trama Gurtel