Flores: Llevo un mes intrigado con lo que puedan preguntar en mi declaración

julio flores presentã³ ayer la declaraciã³n estatal quintana

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado hoy que lleva "un mes intrigado" con lo que le puedan preguntar en su declaración del viernes ante la jueza que instruye la Operación Pokemon.

Flores está citado para declarar este viernes como imputado de la pieza separada del caso Pokemon, denominada Pikachu, en la que hay otras dieciocho personas relacionadas con el ayuntamiento herculino.

Ayer pasó por el Juzgado de Instrucción número uno de Lugo el edil socialista y antiguo responsable de contratación, José Nogueira, que aseguró estar "tranquilo" después de haber explicado que todas las contrataciones que trató en su día pasaban por un comité, por lo que él no tenía poder de decisión directa.

Flores, preguntado por el paso del socialista por sede judicial, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que "lo que le haya preguntado la jueza al señor Nogueira queda entre el señor Nogueira y la jueza".

"Lo que le puedo asegurar es que el que verdaderamente está intrigado en lo que pueda preguntar su señoría soy yo, llevo un mes intrigado", ha continuado.

Ha querido dejar claro que "si el interés de la investigación son las contrataciones" ve todavía más extraña su llamada a declarar ya que no tiene "ningún contrato con este grupo de empresas" en su concejalía y no ha "adjudicado ni prorrogado ningún contrato a este grupo de empresas", en alusión a Vendex.

 

Flores: Llevo un mes intrigado con lo que puedan preguntar en mi declaración

Te puede interesar