Javier Vizoso presenta su primer poemario “El tifón en la tormenta” en Café de Macondo

Javier Vizoso presenta su primer poemario “El tifón en la tormenta” en Café de Macondo
Copia de El Ideal Gallego-2016-02-28-013-24417848

Javier Vizoso presentará mañana a las 23.00 horas en el Café de Macondo su primer y último poemario “El tifón en la tormenta”, donde el autor hizo un ejercicio de autocrítica para salvar de la quema las composiciones dignas de ser compartidas. Las que están parten de cuando tenía veintilargos y llegan a la actualidad inyectadas de emociones y respondiendo a inquietudes que solo el verso sabe resolver. 
Cuenta el periodista que al contrario que el relato, el género poético surgió en su vida de forma desordenada y él lo fue alimentando como si fuera su refugio, sin pensar en que nunca mostraría su obra a nadie. Sin embargo, los años le han hecho recapitular lo escrito y lo que escribió como un acto de comunicación con él mismo para entender algo, tenía en el fondo un mismo hilo conductor que ahora le sirve para llevar al lector por su vida sin que este lo sepa. Y es que lo que le gusta a Vizoso de la poesía es su “capacidad de utilizar el lenguaje llevado al extremo para decir algo íntimo sin que el otro sepa lo que está contando”. 
Por eso, esquiva el significado de sus poemas y se siente aliviado después de desechar una buena parte de ellos para quedarse con los interesantes. Después de editar su pequeña colección, Javier vuelve a tener la misma sensación que cuando publicó su primer libro, un ensayo literario sobre música “Instrucciones para tropezarse a Vivaldi y otros ensayos” y “me quedé agotado”. Igual de cansado se notó al ponerle tapas a uno de sus cuentos y ahora que cree haber cerrado otra etapa, se enfrenta a una nueva que puede tener formato de novela o ensayo largo, pero que vendrá siempre acompañada de música porque sin ella, la vida de Vizoso no tendría sentido y es por eso que sus versos suenan a Strauss o a Mahler, dicen algunos.

Javier Vizoso presenta su primer poemario “El tifón en la tormenta” en Café de Macondo

Te puede interesar